domingo, 18 de noviembre de 2012

Victoria´s Secret enfada a los Indios Americanos


La marca de lencería Victoria´s Secret hizo sonreír y alegro a muchos con su reciente desfile de sus ángeles, pero provocó el enfado de unos pocos, particularmente de la cultura nativa de Estados Unidos.

Y todo esto fue porque la modelo Karlie Kloss lució en la pasarela del pasado 7 de noviembre un tocado de plumas tradicional reservado para los guerreros y jefes de guerra Indios.

Los nativos Indios se indignaron por ver sus elementos culturales muy preciados en un desfile de lencería sexy, y acusó a la firma de ignorar la cultura tribal, así como la historia de su país.

"Hemos atravesado atrocidades para poder sobrevivir y asegurar que nuestra forma de vida continúe. Cualquier burla escupe sobre nosotros. Escupe sobre nuestra cultura y molesta", indicó Erny Zah, portavoz de Navajo Nation.

Representantes de Victoria´s Secret ya se disculparon por el uso de este tocado de plumas y explicaron que retirarán la mencionada imagen del programa de televisión sobre la misma pasarela que se transmitirá el 4 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario