miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ana Botella impone una multa de 160.000 euros al Orgullo Gay de Madrid

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, gobernados por Ana Botella, ha notificado a los organizadores de las fiestas del Orgullo LGTB celebradas el pasado mes de julio en el centro de Madrid la imposición de sanciones económicas por un importe total de casi 160.000 euros por superar los niveles máximos de ruido permitidos.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, se trata de quince infracciones en distintos grados cuyo expediente suma en total 159.809 euros. Diez de ellas son infracciones muy graves del artículo 59.3.a de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica por superar en más de 7 decibelios en periodo nocturno, y en más de 10 en períodos diurno y vespertino, los límites de niveles sonoros permitidos en esa norma. Otras dos son por infracciones graves por superar en más de 4 decibelios y hasta en 7 en periodo nocturno o hasta en 10 en periodo diurno o vespertino los límites sonoros autorizados y tres son leves por superar hasta en 4 decibelios el máximo de ruido permitido.

Las sanciones han sido notificadas ya a los organizadores de la fiesta, la asociación de comerciantes y empresarios de ocio Aegal, que dispone de un plazo de 15 días hábiles para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes.

Es la multa más alta que ha puesto el Ayuntamiento de Madrid por manifestarse, ni si quiera puso una multa cuando se celebran en las calles de Madrid las celebraciones de fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario