domingo, 15 de diciembre de 2013

Australia prohíbe el Matrimonio Igualitario

Hace unos meses que el Matrimonio Igualitario se había aprobado en  algunos estados de Australia. El pasado viernes 13 de septiembre saltaba la noticia de que la máxima instancia judicial australiana determina que la legislación aprobada es inviable con la Ley Federal de Matrimonios de 1961, y por lo tanto contraria a la Constitución.
                                            
El fallo emitido señala que la ley nacional, que define el matrimonio como una unión entre y un hombre y una mujer, representa una declaración exhaustiva de las leyes del matrimonio.

"El objeto de la Ley del TCA es garantizar igualdad del matrimonio para parejas del mismo sexo y no para reconocer legalmente una relación, lo que es relevantemente distinto de la relación de matrimonio que contempla la ley federal. En consecuencia, la Ley del TCA no puede operar al mismo tiempo que la Ley federal ", dicta la sentencia.


La propuesta para legalizar las bodas entre personas del mismo fue rechazada en septiembre de 2012 por el Parlamento Australiano. La decisión judicial supone una nueva victoria para el Gobierno de Australia, liderado por el conservador Tony Abbott.


No hay comentarios:

Publicar un comentario