lunes, 28 de abril de 2014

Un homofobo en el Supremo

 La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, rechaza el nombramiento de José Luis Requero como  magistrado del Tribunal Supremo. El juez ha protagonizado una triste batalla contra los derechos del colectivo LGTB, comparando el matrimonio igualitario con las uniones entre humanos y animales en el informe sobre la ley que realizó el Consejo General del Poder Judicial.

Requero, que es miembro del Opus Dei, pidió que las agencias de adopción internacional pudieran objetar y negarse a tramitar la adopción a familias homoparentales, vulnerando cualquier respeto por la igualdad. También defendió el intento de un juez del Registro Civil de Sagunto (Valencia) de no casar parejas del mismo sexo alegando objeción de conciencia, caso que perdió ante el CGPJ.

Estos hechos llevaron a la FELGTB a concederle el Premio Látigo 2007 a quienes trabajan contra la igualdad de las personas LGTB.


“Es triste pero sobre todo indignante el ascenso de personajes que no respetan los principios básicos de convivencia y buscan las triquiñuelas legales para intentar imponer su fundamentalismo al resto. Darle un puesto de este poder supone un error porque fractura aún más la distancia de la ciudadanía con las instituciones: como sociedad queremos y creemos en la igualdad”, ha destacado Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario