domingo, 26 de octubre de 2014

VIH cuestion de todos

Hace unas semanas salio una estadística sobre VIH que hizo el Ministerio de Sanidad, los datos son catastróficos, según el informe, las tasa más alta de diagnostico de VIH se dio en chicos jóvenes de 25 a 34 años. Este dato hace años era impensable, ya que la gente tenia más respeto y más miedo al VIH. ¿Pero que ha ocurrido para que haya pasado actualmente todo lo contrario?.

En mi opinión todo este cambio yo creo que se produce porque la población se están olvidando del sexo seguro, desde hace años se esta presentando de que el sexo no es mas que un objeto de consumo, y como ciudadano tienes que consumirlo . Todo esto se ve muchisimo más reflejado en el mundo gay; con la proliferacion de paginas en donde fomentan el mal llamado sexo apelo, saunas, lugares de cruising o hasta APP que son directamente para mantener relaciones sexuales rápidas y discretas olvidandose de toda proteccion.

Tengo que decir que yo no estoy en contra del sexo sin compromiso, incluso me parece bien que existan APP o sitios en donde poder mantener relaciones sexuales rápidas y sin ningún tipo de compromiso. De lo que estoy yo en contra es de las paginas que fomentan el sexo sin protección como si no pasara nada, es curioso que las asociaciones LGBT y autoridades sanitarias no pongan el toque de atención o cierren estas paginas que son claramente un peligro para la salud publica.

También he podido comprobar que hay demasiado desconocimiento por parte de la población joven respecto al sexo seguro, pero el sexo no es solo cosa de uno, es cosa de dos personas, y la otra persona, que muchas veces son personas mas maduras, deben procurar que se tomen las medidas de protección; pero claro a esa gente le da igual ya que follar sin condon produce mas placer.

Los Colectivos y Asociaciones no pueden echar solo la culpa al Ministerio de Sanidad por el
repunte del VIH, muchas veces nosotros mismos tenemos la culpa al hacer la vista gorda y al permitir que paginas o sitios que fomenten el sexo sin protección, en nuestras manos esta reducir el VIH y fomentar el sexo seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario