domingo, 21 de diciembre de 2014

Madrid, enferma de homofobia



Madrid ha sufrido en lo que va de año 21 ataques homófobos, según los datos que maneja la Delegación del Gobierno en Madrid. Todos se produjeron a las salidas de discotecas de ambiente o calles del centro de la capital, cabe destacar que tampoco se libra Chueca, que últimamente también es víctima de la violencia homofoba.

Los colectivos LGTB se han reunido de manera urgente con la delegada del gobierno Madrid, Cristina Cifuentes, y con el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, para tomar medidas contra estas agresiones.

Según los datos que maneja la Delegación del Gobierno, en lo que va de año se han denunciado 130 delitos por odio, de los que 21 corresponden a ataques homófobos. Esto supone casi el doble de los registrados en 2013, cuando se produjeron 12 caos. Según han explicado los colectivos LGTB, la casualidad hace que estos delitos suelen producirse la mayoría de las veces las noches de los fines de semana y en su mayoría en el distrito de Centro. “El mayor problema de estos delitos es que no se denuncia entre el 60 y el 90% de los ocurridos, por el miedo a que se conozca su orientación sexual o que no se tenga en cuenta el carácter de delito de odio”, ha destacado la delegada del Gobierno.

Estas cifras suponen que casi el 30% de los delitos de odio registrados en España se producen en la región madrileña, según Cifuentes.

Es curioso que se produzcan este tipo de agresiones en el país que mas acepta la homosexualidad, según las estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario