sábado, 7 de marzo de 2015

El Orgullo de Madrid 2015 partirá el 4 de julio de Atocha y terminará en Colón

 
Será el sábado después del 28 de Junio, día de las revueltas de Stonewall, ya que el sábado anterior se celebra el Orgullo en el resto de ciudades
                                                                  
 COGAM, colectivo LGTB de Madrid, y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, pueden ya confirmar la fecha y el recorrido de la Manifestación Estatal del Orgullo que cada año acoge la ciudad de Madrid.
 
El día será el 4 de julio, sábado posterior a la fecha que conmemora las revueltas de Stonewall y que originan el Orgullo, el 28 de Junio. El sábado anterior, como viene siendo habitual, se convocarán las manifestaciones del Orgullo que tienen lugar en  la mayor parte de las ciudades de España.
 
Las entidades convocantes de la Manifestación del Orgullo han decidido repetir en 2015 el último recorrido que partía de la rotonda de Carlos V en Atocha para terminar en la Plaza de Colón, donde volverá a colocarse un escenario. La decisión se ha producido tras ser consultadas numerosas organizaciones participantes en la Manifestación. 
 
“De Atocha a Colón el Orgullo nos ofrece condiciones óptimas de seguridad, es un recorrido amplio y cómodo, especialmente para las personas con movilidad reducida y familias con niños y niñas, que pueden asistir a su Orgullo con mayor tranquilidad”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB.
 
Esperanza Montero, presidenta de COGAM, ha remarcado que “el Orgullo de 2015 estrenará Alcalde o Alcaldesa y esperamos que el equipo que gobierne Madrid a partir de las próximas elecciones municipales entienda la importancia de esta convocatoria y apueste por el éxito del Orgullo no sólo a la hora de venderlo al turismo extranjero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario