sábado, 30 de mayo de 2015

Kazajistan dice NO a la homofobia de Putin

Kazajistán antiguo país perteneciente a la URSS y en la actualidad muy vinculado a Rusia, pretendía aprobar la ley que prohíbe la "propaganda gay", siguiendo así los pasos de Rusia.

La ley ya había pasado por las dos cámaras del parlamento de Kazajistán. Sin embargo, el Consejo Constitucional ha anunciado que ha rechazado el proyecto de ley por contener "definiciones y términos vagos y ambiguos". No obstante, aún no se sabe si este proyecto de ley pudiera ser enviado de vuelta al Parlamento para su revisión una vez que Kazajistán sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

A principios de este mes, un grupo de atletas olímpicos y paralímpicos y atletas envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para expresar sus preocupaciones. La carta fue promovida por la asociación Athlete Ally, un grupo que lucha por los derechos de los atletas gays. El clavadista Greg Louganis, la tenista Martina Navratilova, el jugador de hockey Sean Avery, los jugadores de fútbol Megan Rapinoe y Robbie Rogers y otros atletas prominentes firmaron la carta.

Tras toda la polémica generada el COI amenazo a Kazajistán con retirarle la sede de los juegos olímpicos de invierno. Kazajistán fue uno de los últimos países en despenalizar la homosexualidad, por 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario