martes, 9 de junio de 2015

Homenaje a Pedro Zerolo a las 7 de la tarde en Chueca


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se compromete con la ciudadanía a no cejar en la lucha por esa sociedad del arcoíris con la que Pedro Zerolo soñó, un sueño compartido que hoy más que nunca se mantiene vivo.

Pedro Zerolo, presidente de la FELGTB de 1997 a 2003, es uno de los artífices del movimiento asociativo LGTB en España como lo conocemos hoy, además de una de las personas que promovió la lucha por el matrimonio en igualdad, sin renuncias, y la lucha por el reconocimiento de la dignidad de las personas transexuales.

Zerolo destacó en la lucha LGTB, feminista, por el laicismo y contra el estigma del VIH o asociado a cualquier otra enfermedad ya que se definía como activista por la emancipación personal, porque ahí está la felicidad. Esa felicidad que Pedro tenía siempre en mente ha seguido marcando el horizonte de la FELGTB y del activismo, y seguirá haciéndolo.

Esta tarde, a las 19 horas, en la Plaza de Chueca, COGAM y FELGTB convocan un acto homenaje a Pedro Zerolo abierto a toda la ciudadanía. Una vigilia para compartir esa felicidad en el mes del Orgullo en el que Pedro siempre estará presente.

Actos en recuerdo de Pedro Zerolo se están convocando en otros lugares del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario