sábado, 27 de junio de 2015

Miajadas con el Orgullo LGTB

Este fin semana se celebra en todo el Mundo la celebración del Orgullo LGTB, y con motivo de este hecho histórico, decenas de municipios españoles han decidido colgar en los balcones de los Ayuntamientos la bandera arcoíris para así mostrar su apoyo a los derechos del Colectivo LGTB.

Ciudades que nunca han hecho este evento de colgar la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento, se han atrevido a hacerlo por primera vez en su historia, todo gracias a los nuevos gobiernos de formaciones de izquierdas que fueron elegidos el pasado 24 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales.

La bandera arcoíris cuelga en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Mérida, Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela, Oviedo, Córdoba, Almería, Albacete...

Pero de todos los municipios en donde cuelga la bandera arcoíris, hay uno que en especial me alegra bastante y me produce muy ilusión; ese sitio es mi pueblo, Miajadas, en Cáceres.

El ayuntamiento de Miajadas ha decido este año colgar la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento para así mostrar su apoyo al colectivo LGTB, y este hecho histórico se ha producido gracias al PSOE, que el pasado  24 de mayo gano las elecciones en el pueblo. Anteriormente gobernaba el PP que dio muestras de no importarle nada la lucha por los derechos humanos, en especial los derechos del Colectivo LGTB, prueba de ello fue que en un pleno del Ayuntamiento del 8 de febrero de 2012, IU y PSOE pidieron al PP, que en ese momento  gobernaba, que instase al Presidente de Gobierno Mariano Rajoy a que quitase el llamado recurso de la vergüenza del Tribunal Constitucional, que cuestionaba la legalidad del Matrimonio Igualitario en España. El PP voto en contra de pedir a Mariano Rajoy  que quitase el recurso de la vergüenza, con lo que la propuesta del PSOE e IU no salió adelante.

Con la bandera arcoíris colgada en el balcón del Ayuntamiento, se abre una nueva etapa en Miajadas, en las que se toman en cuenta y apoyan los derechos del colectivo LGTB. También os animo a que visitéis Miajadas, un pueblo que os abrirá las puertas sin ningún tipo de problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario