El PSM contra los delitos de odio

Aprovechando que el proximo 10 de diciembre se celebra el dia internacional de los derechos humanos, el PSM lanza una campaña contra los delitos de odio.

Sara Hernández, Secretaria General PSOE-M ha comentado que los delitos de odio han incrementado "de manera preocupante" tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid y ha explicado que el objetivo principal de la campaña es "sensibilizar e implicar" a los madrileños en este asunto. Ha recordado que, según los datos del Ministerio de Interior, en 2014 se registraron un total de 1.285 delitos de odio en toda España, un 9,6% respecto al año anterior.

En la Comunidad de Madrid, aunque hubo un descenso en los delitos de odio en este periodo de tiempo, pero los motivados por la LGTBfobia (relacionados con el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) experimentaron un aumento del 115%

Por su parte, Ángeles Álvarez señaló que “hay que comprometerse y no mirar hacia otro lado” y afirmó que “la clave de esta campaña es plantar cara a los delitos de odio y a la discriminación que persigue la riqueza humana de la diversidad”.

Ambas políticas del PSOE presentaron la página web www.yonolotolero.es  A traves de esya pagina se anima a denunciar y a no callarse frente a las agresiones por delito de odio, tambien ofrecen diverso material didactico y recursos legales.

Comentarios