jueves, 18 de febrero de 2016

Ciudadanos, el partido politico más LGTB


La aparición de nuevos partidos políticos en los tres niveles: municipal, autonómico y nacional, ha su puesto no solo el fin del llamado bipartidismo, también un cambio en la manera de hacer política. Este cambio también afecta, de manera favorable, al colectivo LGTB ya que los dos partidos nuevos, Podemos y Ciudadanos, se han manifestado a favor de los derechos del colectivo LGTB.

Pero de todos los partidos que actualmente hay en el panorama nacional, el que es más LGTB, a mi juicio, es Ciudadanos. Sin duda el partido de Albert Rivera ha conseguido cogerle la delantera al PSOE en muy pocos meses, en cuanto se refiere a ser el partido más LGTBfriendly. Y ha conseguido desbancar al PSOE, gracias entre ello a su propuesta valiente y necesaria que llevaban en el programa electoral de las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre; la aprobación y regulación de la gestación subrogada en España. Solo Ciudadanos y UPyD se atrevieron a llevarlo en su programa electoral, mientras que en el PSOE, partido que siempre ha destacado por la defensa de los derechos del colectivo lgtb, tienen una postura ambigua y confusa sobre este tema y no se atreven a llevarlo en su programa electoral y proponer una propuesta de ley en el Congreso de los Diputados.

Pero no solo por la gestación subrogada ha conseguido destacar Ciudadanos en materia lgtb, también por su empeño y lucha por acabar con el acoso escolar homofóbico, en cada municipio de la Comunidad de Madrid, incluido Madrid ciudad, han presentado proposiciones de ley para luchar contra ello, tristemente muchas de ellas no han salido adelante debido al voto en contra del Partido Popular y las abstenciones de Podemos. También desde 2014 acuden con su propia carroza a la manifestación estatal del Orgullo Gay de Madrid.

El presiente de Ciudadanos, Albert Rivera, hizo unas declaraciones en marzo de 2015 en el programa "un tiempo nuevo" de la cadena Cuatro en la que apoyaba la ley de Matrimonio Igualitario en España “Yo estoy a favor de que las personas se puedan casar, ser matrimonio independientemente de su condición sexual, no solo no molesta a nadie sino que hace un favor a mucha gente”. A parte Albert Rivera fue el primer político que nos siguió en Twitter.

También hay que destacar la gran implicación y labor de la diputada autonómica madrileña Eva Borox, el senador por Madrid Tomas Marcos y la concejala del ayuntamiento de Madrid Sofía Miranda que acuden a todos los eventos que organizan las asociaciones lgtb en Madrid, para así mostrar su apoyo y defensa al colectivo. Son los únicos políticos que acuden a estos eventos.

Sin duda Ciudadanos se ha convertido en el partido politico más lgtb de todos los existentes. Por eso queremos felicitarlos y darles las gracias por la gran labor que hacen al colectivo lgtb.



11 comentarios:

  1. No os lo creéis ni vosotros, Ciudadanos el Partido mas LGTB que ha tomado la delantera, claro olvidando en el "articulo" quienes trajeron las leyes de igualdad LGTB a España, Matrimonio Igualitario, primera ley de transexuales para cambiar el DNI y todo tipo de políticas desde hace 20 años. Claro, también se olvida lo que dijo Rivera cuando el matrimonio, que era una ley que generaba tensiones sociales, aunque claro ahora ya dice otra cosa. En la vida vi un comentario mas sectario; con respecto a las mociones presentadas en los ayuntamientos de Madrid solo una deslealtad a la propia Ley de la Asamblea que va a salir en menos de un mes y trabajada con los partidos de la oposición y el propio Ciudadanos, Ley que ha presentado el PSOE varias legislaturas, pero ahora que se hace de forma conjunta un mes antes de que salga adelante va y presenta mociones en los ayuntamientos para boicotearse a si mismos y desleal con Podemos y PSOE, solo para hacer una foto, cuando ese texto de la moción, bastante malo por cierto ya que en el Ayuntamiento de Madrid tuvo que ser sustituido por otro que redacto CHRYSALLIS ¿el partido mas LGGTB? sin comentarios. Para adelantar al PSOE tenéis que volver a nacer varias veces y no morir en el intento, pero que descarados ¡

    ResponderEliminar
  2. Rosa, para adelantar al PSOE o al PP, con no robar es suficiente.
    Los avances de los que presumes fueron consecuencia de la lucha del colectivo, no del PSOE. El PSOE solo se apunto el tanto, como hacen siempre.

    ResponderEliminar
  3. Si defienden la gestación subrogada, que digan que son un partido a favor de los hombres homosexuales adinerados.
    Porque esa no es una reivindicación de la comunidad LGTB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que los LGTB no quieren tener hijos propios, según usted... Pues vale usted conocerá a todos supongo

      Eliminar
  4. Anónimo primero, que divertido eres, los avances de lo que presumo no son consecuencia del PSOE sino de la lucha del colectivo y los que pone el articulo en cambio sin son consecuencia de Ciudadanos XD. Para adelantar a Ciudadanos solo hace falta no ser machista y no querer equiparar la Ley de violencia de genero a hombres y mujeres quitando el agravante pena, ni montar gestoras en Getafe porque la agrupación estaba llena de falangistas y extrema miembros de la extrema derecha de España 2000. Por cierto quien le dijo al autor del articulo huido de Juventudes que la gestación subrogada es un tema de la Comunidad LGTB, es un tema sobre todo de heterosexuales que también viene bien a algunos LGTB, seria decir como que las patatas fritas son LGTB porque también le gustan a LGTB, habéis perdido el norte. Al autor le puede y ciega el rencor, Mal que le pese los avances han venido de la mano del PSOE con hombres como Pedro Zerolo y Zapatero, flipáis mas que Santa Teresa de Jesús ¡

    ResponderEliminar
  5. Menudo panfleto: es como decir que un psicópata en serie tiene un mínimo y tierno detalle para reducir su condena y resulta ser buena persona. Por favor, un poco de criterio, posicionarse a favor de un partido que en otras esferas apuesta por continuar con el empobrecimiento de las clases más desfavorecidas es como poco una falta de empatía, sino un desprecio. Está claro que C's quiere llevarse a los gays del PP a sus filas, nada más. Llevo años casado con mi marido gracias al PSOE y el colectivo. Y si no tuviésemos matrimonio hoy en día, te aseguro de C's no iba a luchar por ello, ¿o acaso existen los unicornios? Adicionalmente, "aparte" se escribe junto.

    ResponderEliminar
  6. http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/16/553025bb22601d2b7d8b4579.html
    http://estoybailando.com/pp-ciudadanos-homofobia-ciudad-real/
    http://www.dosmanzanas.com/2015/09/ciudadanos-y-pp-impiden-que-el-ayuntamiento-de-almeria-apruebe-un-plan-contra-la-homofobia-y-la-transfobia.html

    http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/1335

    http://blogs.20minutos.es/1-de-cada-10/2015/10/12/por-muchas-carrozas-que-ciudadanos-nos-dedique/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas personas fueron echadas de sus puestos al no cumplir el programa de Ciudadanos, se colaron muchos peperos al principio debido al crecimiento del partido pero fueron echados por incumplir el programa.

      Eliminar
  7. Decís esto cuando Albert Ribera dijo que llamar al matrimonio, al matrimonio gay y lésbico, era crear tensiones innecesarias y evitables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era un debate entre el derecho positivo e inpositivo, si ves la entrevista entera (una hora) en ningún momento da su opinión pues era un debate de derecho. Un saludo.

      Eliminar
  8. Decís esto cuando Albert Ribera dijo que llamar al matrimonio, al matrimonio gay y lésbico, era crear tensiones innecesarias y evitables

    ResponderEliminar