viernes, 22 de abril de 2016

Ser gay y del Partido Popular

Hace unos meses se hizo viral una entrevista en un medio de internet "Vice" a varios jóvenes gays pertenecientes a las Nuevas Generaciones, el grupo político joven del Partido Popular. La entrevista fue muy difundía y comentada en internet, recibió tanto criticas como halagos; aunque abundaron más las criticas y la indignación.

Yo desde el primer momento he mostrado mi apoyo a las personas lgtb pertenecientes a cualquier partido político, incluidos a los del PP. Una de las cosas más positivas que me ha aportado el blog y activismo lgtb es conocer y tener amigos de todas las ideológicas políticas. Puede que tengamos diferentes puntos de vista en lo político, pero a todos nos une lo mismo, que luchamos por nuestros derechos.

A veces es bastante difícil ser gay y del Partido Popular, porque están constantemente entre la espada y la pared, por un lado están orgullosos de ser de derechas y de estar a favor de la ideológica del PP, pero por otro lado tienen que ver como dentro su partido se encuentran con trabas y políticos que se oponen a legislar a favor de sus propios derechos. El ejemplo más claro es cuando en 2005 se aprobó el Matrimonio Igualitario en el Congreso, y que el Partido Popular voto en contra y para colmo presento un recurso al Tribunal Constitucional; porque según para Rajoy "el matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer".

Sobre la entrevista en "vice", no estoy para nada de acuerdo con la opinión que han hecho los entrevistados. Por un lado dicen que la Izquierda se ha apropiado de los derechos del Colectivo LGTB; y eso no es así, los partidos políticos de izquierda siempre han legislado medidas contra la homofobia y a favor de los derechos del colectivo lgtb, mientras que el PP siempre ha votado en contra y se ha opuesto a la igualdad plena.

También me cabreo bastante como en la entrevista cargaban duramente contra la FELGTB y las asociaciones lgtb, acusándolas de partidistas y sectarias. Es completamente vergonzoso que acusen de algo así a unas asociaciones lgtb que día a día luchan por nuestros derechos.
 
Yo creo que muchos gays del Partido Popular en vez de fijarse tanto y tener tanta inquina a la FELGTB y a las asociaciones lgtb, deberían empezar a luchar porque su propio partido político les respete por su condición sexual. Porque mientras que los activistas y asociaciones LGTB luchan en la calle por nuestros derechos, que también son los suyos, el Partido Popular se oponía a toda igualdad de derechos. Porque  si no fuera gracias al gran labor de las asociaciones y la valentía de los partidos políticos de izquierda no podríamos hoy en España casarnos, adoptar, formar una familia, medidas de protección contra la la homofobia... Por eso yo nunca podría votar a un partido político que desde siempre se ha opuesto y ha ido en contra de mis derechos, pero tengo el deber de respetar a gente que si que lo haga, porque activismo lgtb es eso; integrar.


5 comentarios:

  1. Te equivocas de arriba abajo. Los Gays que somos de derechas, no nos encontramos entre la espada y la pared en el PP, sino con la intransigencia y el homofobia de la izquierda, que no quiere soltar de ninguna forma al colectivo GAY, como si fuéramos un trofeo.

    Deberías leerte los programas electorales del PP, donde se recoge, en el año 2004, la unión civil de personas del mismo sexo. Mariano Rajoy le ofreció al Presidente Zapatero hacer una ley consensuada entre los dos partidos, pero la izquierda, (como siempre y demostrando su sectarismo) se negó a ello, y como una diana nos utilizó para cargar contra una gran parte de la sociedad, a la que no se quiere explicar, ni que entiendan ni que vean la realidad de los homosexuales, porque sería perder una confrontación que la izquierda y las asociaciones LGTBI, que viven del cuento, se niegan a dejar.

    No voy a discutirte que las Asociaciones no hagan cosas, pero cuando se meten a política o cuando le niegan al PP o a una carroza Israelí participar en su fiesta privada del Orgullo, están cometiendo una discriminación radical y sectaria.

    Los gays de derechas, hemos encontrado el rechazo fuera del PP, no dentro, fuera de nuestro entorno familiar y de amigos no en él. Los gays de PP no tenemos problemas con nadie, pero los gays radicales, intrahomófobos y sectarios de la izquierda si que tienen un problema.

    A las Asociaciones LGTBI no les interesa que la sociedad nos vea como al común de los mortales. No quieren que vean que a los gays lo único que nos une es que nos gustan personas de nuestro mismo sexo. Y no quieren porque perderían la excusa para seguir atacando, manteniendo sus corralitos de subvenciones y porque perderían la excusa perfecta para seguir demostrando que de tolerantes no tienen nada.

    Y fíjate si son sectarios, radicales y poco tolerantes, que en vez de escribirte esto sin problemas lo hago de forma anónima, porque vendrían todos como hienas a insultar, amenazar y demostrar, una vez más, que son sectarios y que no buscan la igualdad, la normalización y la integración, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, cariño, querido gay de derechas anónimo: empiezas a hablar de radicalismo, ves "sectarismo" por todas partes, dices mil vees que las personas de izquierdas somos poco menos que demonios con forma de gente y te pierdes, te pierdes mucho.
      Primero, dices que "estáis muy cómodos" en el partido y no fuera de él. Si has leído la entrevista que se cita aquí mismo, la publicada en Vice, verás que es el partido el que sigue pareciendo bastante incómodo con la presencia de personas homosexuales en él. Aparte de eso, ya me dirás como puedes estar cómodo con un partido que no solo tiene un largo historial de homofobia detrás, es que basta con que examinemos el presente y recordemos las declaraciones del ministro del interior en funciones o el ridículo de Cifuentes en la Comunidad de Madrid, que se abstuvo en la votación de la ley integral de transexualidad, claramente superior a la que ella había presentado apresuradamente. O teniendo en cuenta que el PP ha sido el único grupo que ha votado en contra de una PNL contra una ley integral de delitos de odio en el congreso hace nada. Ah, pero que tú hablas de colectivo GAY no LGTB, debes ser de esos que no quiere tener transexuales al lado, o algo así. Bueno, ni siquiera vamos a entrar mucho en esa parte de tu discurso.

      En cuanto al matrimonio igualitario: aquí puedes leer un resumen de las muchas veces que el PP intentó por todos los medios equiparar las uniones homosexuales, incluso mediante una figura inferior al matrimonio http://www.afirmaba.com/inicio/el-pp-y-la-legislacion-de-parejas-homosexuales/ Sabes perfectamente, además, o deberías saber, que interpuso un recurso ante el TC y que es mentira que sólo se objetava por el nombre (Y aunque fuera verdad, ya es una razón más que suficiente para que quede claro que la postura del partido era homófoba) . Razón suficiente, también para que la presencia del PP en el orgullo no sea muy bien vista.
      Podemos comentar muchas cosas de los colectivos LGTB, nosotros los criticamos muchísimo, pero no me vendas esta moto de extrañas conspiraciones y que os odian por ser del PP. Es que teneís un pasado detrás muy complicado. Puede que algunos seáis muy jóvenes y que desconocéis (o quereis desconocer) muchas cosas y que querias hacer una nueva derecha LGTB-inclusiva. OK, hacedlo. Pero el problema es que día a día es muy difícil de ver que lo esteís haciendo cuando justificais ese pasado vergonzoso y os ponéis una venda ante los ojos ante otras muchas cosas. Y tranquilo, que nunca hemos insultado ni amenazado a ninguna persona por lo que vote. Otra cosa es que critiquemos, claro que criticamos.
      Radicales, sectarios, lo has repetido muchas veces ... ¿intrahomófobos? Ahora resulta que porque no estemos de acuerdo contigo somos homófobos, o como es la cosa ? A ver si aprendes a proporcionar argumentos lógicos, porfa.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "Rajoy le ofreció a Zapatero una ley de uniónes del mismo sexo consensuada". Me niego a seguir leyendo. Una unión civil con mucho menos derechos y en la que ya se está poniendo en evidencia la discriminación al ofrecer algo diferente a los homosexuales. Y vale, está muy bien que haya gente en el PP como Cristina Cifuentes, pero es que las leyes que propone estaban bien hace 5 años, hoy ya estarían obsoletas; por ejemplo la Ley Integral de Transexualidad, cuyo proyecto excluía a los menores.

      Eliminar
  2. Dejad ya de decir por favor que el PP presentó un recurso contra la ley de matrimonio igualitario que por fin presentó el PSOE tras 14 años gobernando sin legislarla. El recurso fue presentado por 50 diputados del PP a titulo personal y firmado a titulo personal, no por nadie en nombre del Partido Popular. Yo si me he leido el recurso para decir lo que estoy diciendo.

    ResponderEliminar