viernes, 27 de mayo de 2016

¿Por qué votar a UPYD en las elecciones del 26J? Entrevista a Javier Bezares

Esta semana publicamos la entrevista electoral a Javier Bezares, perteneciente al consejo de dirección nacional de UPyD y responsable de las redes sociales del partido. Tambien Javier Bezares va como candidato al Congreso de los Diputados por Valencia.

Sobre UPYD
 

1- ¿Por qué decidiste afiliarte a UPYD?
 
Decidí afiliarme a UPYD porque me sentí identificado con su manifiesto fundacional. Encontré un partido que defendía la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual, raza o género. También defendía la división de poderes: la justicia para los jueces y no para los políticos. Y apostaba por una verdadera democracia de calidad, reformando la ley electoral y defendiendo el estado de bienestar.

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de UPYD?
 
Lo que más me gusta de UPYD son sus afiliados y simpatizantes. Gente extraordinaria y libre que lucha día a día para mejorar este país. También he de admitir que, como músico, me apasiona nuestra sintonía. Me vienen tantos buenos recuerdos al oírla...

3.- ¿Qué es lo que menos te gusta de UPYD?
 
Los errores cometidos en el pasado. Pero lo importante es que en esta nueva etapa estamos trabajando mucho para resolverlos.
 
4- ¿Qué es lo que cambiarías de UPYD?
 
Como decía antes, cambiaría ciertos errores que se han cometido en etapas anteriores. De hecho ya lo estamos haciendo. Algo que siempre se ha criticado es nuestra estrategia de comunicación. Estamos haciendo un esfuerzo inmenso en ser un partido más abierto, más dialogante y más empático. ¿Sabías que UPYD es el único partido que admite mensajes privados en Twitter? ¡Y los contestamos todos!.

 
Temas actuales

1- ¿Como solucionaría UPYD el alto paro juvenil con el que cuenta España?
 
Planteamos un contrato único indefinido con indemnización 'austriaca'. Es decir, la empresa va dotando en pequeños pagos un fondo para indemnizar al empleado. Cuando el trabajador decida cambiar de empresa, se lleva ese fondo consigo. Esto es muy positivo para los jóvenes ya que accederán a un mercado laboral moderno y su seguridad irá creciendo con el tiempo. Además, este tipo de indemnización facilitará el cambio de trabajo, sin miedo a perder sus derechos.

2- ¿Cual es la postura de UPYD sobre la tauromaquia?
 
Apostamos por dejar de subvencionar los toros para que esta actividad sólo se siga practicando mientras realmente haya un interés de los ciudadanos en mantenerla. Dicho esto, estamos en contra del maltrato animal. De hecho, presentamos una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para prohibir el sacrificio de animales, actualizar sanciones por abandono y maltrato animal.

3- ¿Cual es la postura de UPYD sobre la prostitución?
 
Hay que señalar que la mayoría de mujeres no se prostituyen por su propia iniciativa. En muchos casos son mafias las que obligan. Es por ello que lo más importante es garantizar que no se utilice ni a las mujeres ni a sus hijos para obtener recursos económicos. Ahora bien, aquellos hombres y mujeres que con plena libertad y sin coacción quieran ejercerla, deben poder hacerlo con plena seguridad jurídica. También con las garantías sanitarias y de higiene necesarias y con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro trabajador.


Tema LGTB

1- ¿Qué medidas LGTB propone UPYD?
 
UPYD proponemos una Ley Integral Trans, la despatologización y atención sanitaria garantizada, la atención igualitaria en todas las Comunidades Autónomas, la atención integral a trans, la formación y sensibilización al personal sanitario. También defendemos herramientas para combatir la LGTBIfobia en todos los ámbitos y la promoción activa de la visibilidad. Proponemos un pacto nacional por la educación que garantice la atención a la diversidad sexual, de género y de familia, así como la prevención del acoso y de la violencia por LGTBIfobia. Proponemos también la inclusión de una asignatura de educación en valores y una verdadera formación y sensibilización a profesionales. Finalmente también queremos promover un Pacto de Estado frente al VIH, invertir en programas de prevención, educación e I+D y fomentar el diagnóstico precoz.

2- ¿Qué medidas LGTB ha llevado UPYD a los ayuntamientos y los parlamentos autonómicos?
 
Hemos impulsado declaraciones institucionales a favor del colectivo LGTBi. También hemos sido el primer partido político en plantear al Congreso la Gestación Subrogada. Hemos pedido una mayor defensa contra los delitos de odio y hemos organizado torneos deportivos en algunos municipios, como por ejemplo en Molina de Segura. Hemos apoyado declaraciones de intersexualidad. Formamos parte del Intergrupo LGTBI del Parlamento Europeo, promoviendo campañas a favor del matrimonio igualitario en Suiza y condenando las modificaciones de las leyes que se volvían homófobas en otros países de Europa. Siempre hemos defendido, y seguimos haciéndolo, el matrimonio homosexual y el derecho de adopción. También hemos solicitado declarar el Orgullo como Fiesta Nacional.

3- Frente al aumento de las agresiones homófobas en España. ¿Qué medidas propone UPYD para así acabar con esta lacra?
 
Proponemos una Ley Nacional sobre el acoso escolar homofóbico y transfóbico. De hecho ya la llevamos a debate al Congreso. Instamos al Gobierno a promover desde el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad la realización de estudios a escala nacional para obtener datos suficientes sobre acoso escolar a jóvenes. También instamos a aprobar un Programa de formación para la detección y tratamiento del acoso homofóbico y transfóbico entre el alumnado. En este programa también se realizarían actividades de orientación para las familias de adolescentes, promoviendo modelos públicos de aceptación e integración social de la diferencia de orientación sexual.

4- ¿Cual es la postura de UPYD sobre la Gestación Subrogada?.
 
UPYD fuimos el primer Grupo Parlamentario en abrir este debate en el Congreso. Proponemos regular la gestación subrogada, siempre que la misma no tenga carácter lucrativo o comercial. Todo esto debe ir acompañado de un Registro Nacional de gestación, para que puedan inscribirse todas las mujeres que deseen ser gestantes.

5- ¿Veremos el próximo 2 de julio a UPYD en la manifestación estatal del Orgullo LGTB de Madrid?
 
Por supuesto, desde que nacimos en 2008 no hemos faltado nunca a la cita.

6- Brevemente explica porque hay que votar el próximo 26 de junio en las elecciones generales a UPYD.

UPYD somos un partido que realmente nos tomamos muy en serio las necesidades del colectivo LGTBI. Nuestro compromiso implica escuchar, legislar, asignar presupuesto y definir políticas públicas. No quiero que nos apoyéis por nuestras promesas, sino por nuestros hechos. Siempre hemos estado y seguiremos estando al servicio de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario