lunes, 13 de junio de 2016

FELGTB reivindica la importancia de seguir luchando para erradicar la lgtbfobia

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (FELGTB) muestra su profundo dolor e indignación ante el atentado perpetrado ayer en Orlando, Florida, hacia las personas que se encontraban en el club gay Pulse. La entidad condena los hechos, que suponen el mayor acto de lgtbfobia de la historia reciente.
 
“Estos hechos nos causan un profundo dolor. Son una clara muestra de hasta qué punto la discriminación en base a la orientación sexual o la identidad de género siguen estando muy presentes en todo tipo de sociedades”, ha asegurado Jesús Generelo, presidente de FELGTB. “El odio, en este caso, hacia hombres homosexuales o bisexuales es un dramático ejemplo del miedo con el que millones de personas pueden sentirse a la hora de expresar en libertad su propia sexualidad”, ha añadido.

FELGTB quiere trasladar su sentido pésame a las familias de las víctimas, así como su apoyo a toda la comunidad LGTB que en estos momentos se siente consternada. La organización confía en que el fanatismo y la intolerancia que han motivado esta masacre lleven a concienciar todavía más de la necesidad de seguir trabajando para una igualdad real de derechos. Además, la organización vuelve a hacer hincapié en la necesidad de acabar con los discursos de odio, que van calando en algunas personas y que, en los casos más extremos, provocan actos violentos de diverso tipo.  
 
“Queremos convertir la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB, que se celebrará el próximo 2 de julio en Madrid, en un homenaje a todas las víctimas. Nuestra defensa de los derechos humanos tendrá esta vez una motivación especial; confiamos en que haya una masiva participación de toda la sociedad y que sus muestras de apoyo sirvan para trasladar el mensaje de que el odio y la intolerancia no nos callarán”, ha concluido Generelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario