domingo, 5 de junio de 2016

Mr. Gay Pride España lanza la campaña #StopLGTBfobia

Como cada año, el certamen Mr. Gay Pride España lanza una campaña en compromiso con la comunidad LGTB. El año pasado fue contra el bullying,  y la escogida para el 2016 es #StopLGTBfobia, una campaña que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y que pretende hacer conciencia social ante las últimas agresiones que se han producido en nuestro país y alentar a la denuncia.
 
Mr. Gay Pride España durante su campaña #StopLGTBfobia contará como embajador con Roger Gosalbez, Mr. Gay World 2016, que ya presentó el proyecto en su intervención en el programa de Telecinco “Sálvame “ y que aprovechó para explicar los problemas que sufre el colectivo LGBT en España. Como él dijo: “Si quieres a tu hijo heterosexual, ¿qué cambia cuando dice que es homosexual?”.
 
Hay personas que sufren acoso y discriminación, pero también padecen ataques por ser LGTB. Roger Gosalbez, representante mundial del colectivo, cree que esto no debería suceder y que la educación social debería estar pendiente de este tema, tanto desde la propia sociedad, como desde las instituciones.
 
Además del ganador de Mr. Gay World 2016 se sumarán diferentes asociaciones , colectivos y personajes públicos para denunciar estos hechos, pues la concienciación y la educación es muy importante en la sociedad para evitar los ataques y la LGTBfobia. Cualquiera que se quiera sumar a la campaña podrá hacerlo subiendo a sus redes sociales una foto con el logo de #StopLGTBFobia.
 
De este modo Mr. Gay Pride España continúa con su labor social para apoyar la visibilización y normalización del colectivo LGTB, algo que forma parte de su identidad desde su fundación en 2008.

1 comentario:

  1. Hay en España mucha gente LGTB que no sabe español dominan el inglés ¿para cuándo las noticias en inglés?

    ResponderEliminar