martes, 6 de septiembre de 2016

Regreso al trabajo: Como evitar el estrés post vacacional

Ya es septiembre, sin duda este es el mes de la vuelta a la rutina y la normalidad (vuelta a los estudios, trabajo, gimnasio...) Atrás queda agosto, mes de las vacaciones y del relax.
 
Después de las vacaciones volvemos a la rutina y al estrés de nuestras responsabilidades, es entonces cuando comienza la adaptación de los horarios estrictos de nuestra vida. Los efectos positivos y relajantes de nuestras vacaciones se se esfuman rápido, y hasta parece que nos sentimos más cansados y podemos sentir estrés, ansiedad, insomnio, mal humor, falta de apetito...
 
La vuelta de las vacaciones debe ser motivo de inspiración y cambio para abrazar un nuevo ciclo de trabajo y de vida, la mejor manera de conseguirlo es garantizar un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente; así es como evitaremos los efectos negativos de la exposición al estrés pos vacacional.

Estos son algunos consejos simples para que sea amena la vuelta al trabajo y evitar el estrés post vacacional:

- Hacer ejercicio físico

- Realizar actividades relajantes al finalizar el trabajo (leer, yoga, andar..)

- Comenzar progresivamente a reajustar los horarios

- Ocupar los fines de semana en actividades atractivas

- Pensar en las cosas buenas que el trabajo nos proporciona

- Pensar que queda menos para las próximas vacaciones.

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