Eyaculacion precoz, ese gran problema

Hoy a través del blog os queremos hablar de un problema que es muy frecuente y que lo sufren muchos hombres; la eyaculacion precoz.

La eyaculacion precoz, es decir correrse antes de tiempo, así lo entiende todo el mundo, es un trastorno muy frecuente entre los chicos jóvenes, entre un 20% - 40% lo llegan a sufrir. Se puede llegar a considerar disfuncion sexual cuando ocurre en el 25% de las relaciones sexuales.
 
La mayoría de las causas de la eyaculacion precoz son de origen psicológico. Algunas de ellas son:
  • Mantener relaciones sexuales en sitios públicos donde existe el riesgo de ser descubiertos. Debido a esto el chico tiene prisa en correrse para no ser descubiertos.
  • Que uno de la pareja tenga prisa por acabar la relación sexual
  • Situaciones de estrés y ansiedad.
  • El correrse muy rápidamente en la masturbación.
Dentro de las causas orgánicas, puede ser debido a enfermedades como prostatitis o trastornos neurológicos. Rara vez la eyaculacion precoz se debe a causas orgánicas.

¿Qué hacer si te llega a pasar a ti?

Si alguna vez te ocurre la eyaculacion precoz, lo primero que tienes que hacer es mantener la calma. Es algo muy normal que le pasa a muchos hombres. También el que te haya pasado una vez, no quiere decir que te vuelva a pasar.
 
Tras tener una eyaculacion temprana, no significa que la relacion sexual haya terminado ya. Puedes volver a retomarla estimulando a tu pareja con otras partes del cuerpo como las manos, boca, lengua...

Tratamiento

El mejor tratamiento que existe a la hora de corregir la eyacualcion precoz es "educar a nuestro pene". Esto se consigue mediante la masturbación, no hay que acelerar el ritmo cuando nos estamos masturbando para acabar cuanto antes. Hay que disfrutar, relajarnos y intentar alargar la masturbación.

Otros tipos de eyaculación

  • Eyaculacion retardada: Es la que se produce después de un tiempo y una estimulación larga. Es debido a que la persona no esta disfrutando plenamente de la relación sexual y no esta relajada.
  • Ausencia de eyaculacion: A veces no se produce ningún tipo de eyaculacion, si esto ocurre hay que acudir a un medico para valorar cualquier problema físico.
  • Eyaculacion retrograda: Es la eyaculacion hacia adentro, puede ser debido a anomalías en el esfinter interno de la vejiga. hay que acudir al medico.
  • Dolor al eyacular: A veces puede ocurrir de que existe dolor al eyacular y expulsar el semen. Puedo deberse a problemas como prostatitis, prepucios estrechos, uretritis... Hay que consultar al medico.

Comentarios