Madrid, primer destino turistico LGTBI

La ciudad se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos LGTBI más importantes y preferidos del Colectivo LGTBI. Todo ello es debido a que es una ciudad cosmopolita, amable, tolerante y llena de vida.
También le ayuda a que España es uno de los países con una mayor legislación en materia de igualdad y defensa de los derechos del colectivo LGTBI en el mundo. Desde el 2005 España cuenta con el Matrimonio Igualitario.



Según datos de medios de comunicación y rankings, consideran a Madrid como la mejor ciudad LGTBI del mundo. Prueba de ello es que cuenta con el mejor orgullo LGBT, ya que es el evento LGTBI más multitudinario de Europa, considerado el mejor del mundo, por la diversidad de eventos y por su manifestación que llega a congregar a más de millón y medio de personas por las calles del centro de Madrid.

El Orgullo LGBTI son las verdaderas fiestas de Madrid

El próximo Orgullo se celebrara del 28 de junio al 8 de julio de 2018. Y contara como siempre con actividades culturales, música, arte, competiciones deportivas, conferencias, actividades infantiles... El sábado 7 de julio se celebrara la manifestación estatal, en la que se conmemoraran 40 años de las primeras manifestaciones del Orgullo en Madrid

Los barrios diversos de Madrid

Si hay un barrio en el que la diversidad este presente, ese es Chueca, es todo un referente mundial para el movimiento LGBTI.  Hace unas décadas se empezaron a instalar los primeros bares, restaurantes, librerías, tiendas de ropa especializadas en el mundo LGTBI.
Chueca es libertad, un sitio en donde uno puede ser quien quiera ser, sin ningún tipo de prejuicios o explicaciones. Destacan sus tres principales plazas: chueca, Pedro Zerolo y Rey.

La zonas de alrededor complementan a Chueca, como la calle Fuencarral y el barrio de Malasaña que es donde reside el corazón más indie de la ciudad.
También tenemos que hablar de las barrios de Lavapiés y La Latina que son los barrios más antiguos de la ciudad actualmente destacan por su integración y diversidad. Muchos de los nuevos locales son LGTBIfriendly, a parte Lavapiés acoge una interesante escena queer alternativa.


Eventos LGTBI de Madrid

  • Orgullo LGTBI: Considerado el mejor orgullo del mundo, se celebra durante la ultima semana de junio y primera de julio. Es el mayor evento de la ciudad que cada año congrega a más de un millón de personas.
  • We Party: Son festivales de ocio que se celebran durante el orgullo y las fiestas de navidad
  • LESGAICINEMAD: Se celebra cada noviembre, es una festival de cine LGTBI, uno de los mas importantes del mundo.
  • MadBear: Este festival es uno de los más importantes encuentros internaciones de osos que se celebra en diciembre.
  • GayDay: En septiembre el Parque de Atracciones acoge el dia de la diversidad en que los LGTBI, sus familias y amigos disfrutan de una jornada multicolor en un ambiente festivo e inclusivo.

Comentarios

  1. Por favor, apoyad el matrimonio LGBT en Rumanía, FIRMAD aquí:
    www.petitieonline.com/vrem_parteneriat_civil_in_romania
    Ayuda para firmar: prenume=nombre; nume=apellido; oras=ciudad.
    O buscad en Google 'vrem parteneriat' y traducid la página.
    Recibiréis un correo con un enlace para confirmar vuestra firma. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario