¿Sexo en la primera cita?. Mi experiencia personal.

¿Hay que tener sexo en la primera cita?. Esto es una de las preguntas más habituales que nos solemos hacer cuando conocemos y tenemos una cita. Hay personas que van con la idea de que al final de la cita si se encuentran cómodos y surge si que mantendrían relaciones sexuales.

Uno de los miedos que suelen tener algunas personas a la hora de acostarse con un chico o chica en la primera cita es que debido a eso no se va a llegar muy lejos en la relación y no va a volver a dar señales de vida porque ya ha conseguido y le hemos puesto fácil lo que quería, sexo.

También nos podemos encontrar a bastante gente que suelen desconfiar de las personas que deciden mantener sexo en la primera cita, ya que suelen pensar y tener miedo de que se vayan con cualquiera porque piensan que son unos promiscuos e infieles; cosas que es un error y no tiene nada que ver.
 
Pero hay que recalcar que las personas que deciden no mantener relaciones sexuales en la primera cita no son ni menos promiscuos, infieles o buenos que las si mantienen relaciones sexuales en la primera cita.
 
Aunque mantengáis relaciones sexuales en la primera cita, no tenéis que tener miedo de que no os vuelva a hablar o desaparezca la otra persona. Si de verdad existe y hay tonteo e interés os volveréis a hablar y tener más citas. Porque a veces dejarse llevar por la pasión también es bueno ya que hace que el vinculo y el deseo se fortalezca.

Yo cuando he tenido citas para conocer chicos, he decidido esperar y no tener sexo en la primera cita, no por falta de ganas, mas bien es una decisión personal; ya que quiero asegurarme y conocer más a la otra persona. Prefiero dejarme llevar por la pasión más adelante porque cuando ya hay de verdad complicidad entre las dos personas, no se practica sexo, lo que se hace es el amor.
 
Pero al final tú eres el que decide que hacer, si mantener sexo en la primera cita o esperarte, tienes que valorar según el contexto, situación o persona.

Comentarios

  1. El deseo y el disfrute se pueden alcanzar logrando acuerdos y potenciando la comunicación en las parejas. Puedes tener relaciones de todo tipo siempre y cuando se respeten tus decisiones y tus putos de vista, así como los de la otra persona. Herramientas que pueden adquirir como pareja si se acercan a profesionales capacitados para ello, p.eje: en psicoterapia de pareja o de forma individual. Els respeto es la base de toda relación y nos permite bien tratar los otros y a nosotrxs mismxs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario