Reseña Cambio de Rumbo

El último libro que me he leído y del que os quiero habar en esta reseña es “cambio de rumbo” del autor Miguel G.

En tan solo cuatro días me lo he leído, es una novela muy corta y sus capítulos son breves, aparte de que la trama engancha desde el principio, en definitiva, en un libro fácil de leer.
La historia empieza con David, personaje principal, este descubre a su novio, Diego, en la cama con un compañero suyo de trabajo. A raíz de la infidelidad comienza la trama de la novela.
Podemos ver las reacciones tanto físicas como psíquicas que tiene David al descubrir la infidelidad de su novio. También como va superando la ruptura sentimental y como le afecto tanto a él como a sus seres queridos.
Se ven las diferentes fases de la ruptura y también los diferentes estados de ánimo y emociones por las que atraviesa David.
“Solo quería volver a pegarlo, destrozarle, descargar toda mi furia con él, aunque no sea lo correcto” página 17
En muchas de las situaciones de la novela me siento identificado con su personaje principal; ya que yo al igual que David, somos personas muy emocionales que la mayoría de las veces nos dejamos llevar por la emoción del momento y no pensamos en las consecuencias, aunque luego nos arrepintamos de ello.
“Me arrepiento de haber borrado el mensaje en el mismo momento en el que he hecho. Yo nunca lo podre saber. Tal vez sería mejor así. O tal vez no” página 23
También podemos ver el rechazo que sufre David de su familia debido a su orientación sexual. 
“En pleno S.XXI y mi padre todavía sigue pensando que si voy al psicólogo podría curarme. ¿curarme de que?” pagina 15
Todo este rechazo lleva al protagonista a tener un sentimiento de culpa relacionado con su homosexualidad.
“- ¿Mama me sigues queriendo igual, aunque sea gay?” página 46
David a lo largo de la novela va cogiendo seguridad en si mismo y va empoderarse hasta el punto de aceptarse tal y como es, viviendo su sexualidad en plena libertad y sin ningún tipo de miedo. También consigue rehacer su vida y olvidad a su antigua pareja
“Mes gustan los hombres, ¿y que? ¿Cuál es el delito? ¿Qué pecado he cometido? Página 51
“Así que lo bese, en medio de la calle Sin importar el que dirán. ¡Sin importarme nada porque nadie debería importarle ya! Página 114
Para los que sois románticos en todas las facetas de vuestra vida, os recomiendo leer esta novela, seguro que os gustara y os sentiréis identificados con el protagonista

Ficha Técnica

        Título: Cambio de rumbo
        Autor: Miguel G
       Editorial: Odisea
       Puntación: 2/5


Comentarios