Consejos para salir del armario.

Consejos y Ayuda LGBT                              

Salir del armario sin duda es un gran paso de madurez pero a la vez dificil, es cuando nos quitamos la mascara que llevamos encima durante tantos años y le mostramos al mundo nuestro verdadero yo, lo que somos en realidad.

Observa tu entorno cercano:

La mejor forma de salir del armario,es observar las opiniones y comentarios que hay en tu entorno cercano sobre el colectivo gay y todas las noticias relacionadas sobre este, aunque todo esto puede cambiar, cuándo alguien decubre que cierta persona a la que aprecia es gay.

Amigos:


Personalmente, creo que empezar con los amigos es una buena idea, pero empezar con los buenos amigos con aquellos que tengas mas confianza, en caso de contárselo, y que todo marche sobre ruedas, tendrás un apoyo importante al enfrentarte a contarselo por ejemplo a tus padres; en caso de que no reaccione como tu deseabas, deberías darte cuénta de que no es un gran amigo como creias.

Sea cuál sea la reacción, podemos evitar situaciones desagradables proponiendoles contarles algo importante sobre ti, algo necesario para tu bienestar, si se interesa por ti, es un buen síntoma.

Hermanos:
Los hermanos/as constituyen muchas veces un fuerte apoyo a la hora de salir del armario, por eso si tienes confianza con ellos y si sabes que se lo van a tomar bien, sería una buena opción contarselo, sabiendo que mantendrá el secreto hasta que estés preparado claro.

Recuerda que los hermanos conocen a tus padres, sobre todo si son mayores que tu.

¿Cómo sacar el tema?Este es sin duda el punto mas importate, no se puede hacer con miedo, con pena, como si fuesemos a decirles que han perdido a alguien.

Para iniciar la conversación, puedes aprovechar alguna escena de algún programa de television que esteis viendo, o algún momento en el que convenrsaciones o temas similares estén siendo tratados.

Aunque otra opción es sacar el tema tú mismo, si eres capaz de hacer esto, sin duda te sentirás decidido y con orgullo, y tendrás más fuerza.

¿No hace falta que se entere todo el mundo?
No hace falta que lo sepa todo el mundo, solo con que lo sepan las personas que son importante para ti basta. Pero recuerda la decision es tuya, siempre tuya, tu decides a quién decirselo y a quién no.

Decision:
Como dije antes, salir del armario sin duda es un gran paso de madurez pero a la vez dificil, probablemente escuches criticas o insultos, e incluso puede que gente te deje de hablar por ello, pero si tienes madurez y templanza te daran igual esos comentarios.

A continuacion os dejo un video ke e encontrado en Youtube que habla sobre como salir del armario, un chico os explica como hacerlo.

Espero que os sirva de ayuda.

Comentarios