Mi nombre es Harvey Milk

Cultura LGBT                                                       

Al igual que hay canciones y libros LGBT, también podemos encontrar numerosas películas actuales y no tan actuales que traten sobre el colectivo LGBT. La homosexualidad en el cine ha sido retratada de maneras muy diversas dependiendo de la época, del país, o de la mirada personal del director. Se ha reflejado en comedias, cine experimental, de terror, histórico, policíaco, de denuncia social, biográfico o de serie B.

Hoy hablaremos de la película "Mi nombre es Harvey Milk" se estreno el 28 de octubre de 2008,  y esta basada en la vida del político Harvey Milk, que fue el  primer homosexual elegido para un puesto público en los Estados Unidos (concejal de distrito de San Francisco). Además fue un férreo defensor y activista de los derechos civiles de los homosexuales. 
    
- Argumento: 
 
  Cansado de huir de sí mismo, Harvey (Sean Penn) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía – recibe amenazas constantes – inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira (Diego Luna), un joven que se agarra a él para sobrevivir.

La comunidad homosexual
, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White (Josh Brolin), el hombre que acabará asesinándole. Pero incluso después de su muerte, la voz de Harvey habla de la valentía de una generación que abrió una nueva época de tolerancia y entendimiento.

Aquí abajo os dejo el trailer, espero que la veáis.

Comentarios