jueves, 17 de mayo de 2012

17-M Dia contra la Homofobia

 Reportajes LGBT                                        

Hoy es 17 de mayo, día internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad.

Actualmente alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte.

 En 2005 el IDAHO se celebró en más de 40 países, desde Francia a Hong Kong. Se pusieron en marcha una gran variedad de iniciativas que fueron ampliamente cubiertas por los medios de comunicación. En Irán, a pesar de la brutal homofobia gubernamental, se habló de IDAHO en numerosos blogs de Internet y miles de correos de electrónicos. En Kiev (Ucrania), se soltó un enorme globo con la inscripción: Di NO a la homofobia”.

Debido a este día varias organizaciones convocan actos, la más importante es COGAM, que ha organizado esta tarde a las 7 en la plaza de Callao una lectura de un manifiesto contra la homofobia.

Aqui abajo os dejo una foto de todas las actividades que va a realizar COGAM durante esta semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario