sábado, 9 de junio de 2012

Desayuno en Plutón

Cultura LGBT                                                                         

Hoy te recomendamos ver la película irlandesa "Desayuno en Plutón" del director Neil Jordan y del actor Cillian Murphy. Esta película ha sido nominada a varios premios, entre ellos a los Globos de Oro.

La película, además de exponer las dificultades de los transexuales para subsistir, también muestra el conflicto norirlandés y el terrorismo del IRA en su época más cruenta, así como la xenofobia hacia los irlandeses que este conflicto provocó en Gran Bretaña.


Argumento:

En la década de los 60 en el pueblo ficticio de Tyrellin, cerca de la frontera con el Ulster, la madre de Patrick lo abandona en la casa de su padre biológico, el sacerdote Padre Liam (Liam Neeson). El pequeño Patrick va creciendo con su familia adoptiva y sus amigos Charlie, Irwin y Lawrence, un niño con síndrome de Down cuyo padre cuenta a Patrick que su madre era la mujer más atractiva del pueblo por su parecido con la actriz Mitzi Gaynor y le revela que abandonó Tyrellin para vivir en Londres.

Ya siendo un adolescente, Patrick escribe una redacción para su estricto colegio católico en la que con su irreverente imaginación, conjetura sobre la relación entre sus padres biológicos. El escrito causa un escándalo tanto entre los sacerdotes del colegio como en su familia adoptiva, quienes le reprenden duramente. El incidente induce a Patrick a dejar su pueblo sin tener dónde ir.

Haciendo auto-stop conoce a un extravagante grupo de glam rock, con cuyo cantante inicia una relación sentimental. A partir de ese momento Patrick vivirá una serie de desventuras hasta llegar a Londres, donde comenzará la búsqueda de su madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario