martes, 15 de octubre de 2013

Agresión homofoba a un matrimonio gay en el centro de Palencia

La FELGTB condena públicamente lo que Domingo y su marido ya han denunciado a la policía: la agresión por motivo de orientación sexual que sufrió esta pareja en el centro de Palencia el pasado sábado, 12 de octubre, por la noche.

“Arriba España, maricones de mierda” fue uno de los gritos que precedieron y acompañaron a la paliza que dos hombres propinaron a un matrimonio gay, a quienes avistaron yendo de la mano. Una agresión basada en el odio a la diversidad sexual, lo que en España no constará en un registro de crímenes de odio porque aquí no se contabilizan, como sí pasa en otros países de Europa.

Además, la falta de formación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado puede repercutir en una futura sentencia: si obvian en el atestado que el motivo está relacionado con la orientación sexual, el agravante no se aplicaría.
La policía, alertada por quienes vieron el ataque, llegó a donde Domingo y su marido estaban siendo agredidos y les acompañó al hospital y a la comisaría, pero ellos además querían hacer público su caso para denunciar la tibieza con la que se tratan las ideologías del odio en nuestro país.

“Desde la situación traumática que supone vivir en primera persona un acto de violencia gratuita, queremos mostrar nuestra preocupación por  la impunidad con que esta gente actúa, y con los mensajes tibios y equivocados que recibe del gobierno en relación a grupos ultras, neonazis y de ideología fascista (…) Tolerancia cero y reproche social para todas las agresiones de odio al diferente”, ha escrito Domingo en su Facebook.  

“Queremos servir de altavoz a esta pareja que ha sufrido las consecuencias del odio de una facción de la sociedad que nos discrimina y agrede por el hecho de ser lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y  también a las personas gitanas, negras, a quienes tienen ciertas ideologías… El Estado de Derecho debe tomar cartas en el asunto de forma urgente y poner freno al odio. No se puede consentir  ni una agresión más a causa de la intolerancia”, ha denunciado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario