Nace la editorial LGBT La Calle

Ayer viernes 27 de junio tuve el placer de ser invitado a la presentación de una nueva editorial LGTB, La Calle. La finalidad de esta nueva editorial es visibilizar y dar voz al Colectivo LGBT a través de la literatura.

Las declaraciones de esta editorial se manifiestan en un manifiesto llamado “manifiesto por calle” y es el siguiente:



Manifiesto por la calle

Todo esfuerzo requiere de una declaración de principios, una descripción pública de los propósitos que nos motivan a trabajar codo con codo por una meta común, proteger y fomentar la pluralidad y la cultura de la calle.

Porque es ella la que permite a cualquier persona alcanzar su destino, porque es la calle la que seduce con sus paseos, la que deleita con múltiples olores y envuelve con flores en los balcones, y porque es en la calle, donde mora el origen de los mejores relatos.

Una calle que engalanamos con un alumbrado que atenúa el camino y encanta a lectores y autores, asfaltada con una calzada con virtudes y defectos que harán de todo camino, una historia única y personal.

Es por eso que ponemos en marcha este manifiesto, por la pluralidad y la cultura de la calle.

1- Una calle publica: Sal, disfruta, tanto si prefieres un día lluvioso como si eliges el caluroso verano, no importa ni el cuándo ni el cómo, solo el tú o el nosotros.

2- una calle segura: Solo debes preocuparte de salir a la calle y disfrutar de cada historia, vivir los personajes e interactuar con los autores, porque detrás de cada libro hay todo un mundo de profesionales que velan por el rigor, profesionalidad y seguridad.

3- En expansión: Una calle que crece de acuerdo a tus necesidades, que se adapta a tus preferencias e investiga nuevas posibilidades.

4- Una calle digital: Renovamos lo tradicional, ofreciendo una calle empapelada de impresión digital y con formatos digitales, que respetan tu entorno y protegen el medio ambiente.

5- Peatonal: Solo existen las personas, no hay vehículos que incomoden o polución que moleste, lo importante en esta calle, es la relación social.

6- Que escucha: Nos importa la opinión de las personas, escuchamos tus exigencias y profundizamos en tus sentimientos, porque la calle es tuya y de quien quieras invitar.

7- Abierta 24h: Noche y día, una calle abierta cuando lo necesites, sin límites de horario ni toque de queda.

8- A la última: Sin miedo a probar, y si gusta, repetiremos.

9- Con encanto: Una calle estrecha, con un patio andaluz a un lado y sin prescindir a las comodidades, impregnada por olor a jazmín y el sonido embriagador del agua.

10-Para ti: Tú eres quien pasea, quien lee y disfruta de la cultura, esta calle es para tí, y tu eres quien escribe su historia.

Aquí os dejo la página web de esta nueva editorial LGBT:  http://www.editoriallacalle.com/

Comentarios