Visibilidad si, pero con los tuyos

Hace unas semanas la periodista de Telecinco, Sandra Barneda, hizo unas declaraciones en su programa "hable con ellas", debido a la salida del armario de una miss España. Al principio estas declaraciones tuvieron una gran acogida e incluso recibieron el apoyo de medios de comunicacion LGBT; pero a los pocos días todo ese apoyo se esfumo, los mismos medios que al principio apoyaban las declaraciones de Sandra Barnera, ahora le echaban en cara que en su discurso no hiciese publica su orientación sexual.

Todo este cambio de opinión se produjo debido a que varios activistas lgbt, que forman un lobby importante dentro del colectivo lgbt, no les pareció adecuadas e incluso insultantes las declaraciones de la periodista.

Por lo que he podido comprobar desde fuera, como persona neutral y sin pertenecer a ningún colectivo lgbt, es que hay algunos activistas buscan demasiado popularidad, imponen su propio criterio sin preguntar ni si quiera a los demás, se creen las voces de todo el colectivo lgbt. Para este tipo de activistas, de bandera gay en la muñeca, hay que ser visible las veinticuatro horas del día; es decir, hay que ir por la calle marcados con algo que te identifique que eres gay, como los Nazis marcaban a los judíos, homosexuales, gitanos y comunistas en los campos de concentración. 

Yo defiendo la visibilidad, de hecho soy un gay visible, pero soy visible con los mios: Pareja, amigos, familia, compañeros de clase... Para mi eso es la verdadera visibilidad, la visibilidad tiene que ser con los tuyos no con gente que ni si quiera conoces, por que a la gente que no conoces no le importa lo que de verdad seas.

Comentarios

  1. de acuerdo en todo. Se puede decir mas alto o escribir con negrita, pero la verdadera visibilidad se tiene que hacer con los tuyos, que es donde verdaderamente tiene "poso" esa visibilidad. Yo siempre defiendo a Elena Anaya, ella va por la vida como persona normal que es y su orientación sexual la conocen sus allegados y todos los Medios que han querido hacerse eco de sus parejas en la playa, en terrazas y restaurantes ¿Qué nunca ha dicho que es lesbiana? sus amigos y familiares lo saben y ella no busca aplauso por acostarse con una mujer, lo ve normal que cada cual se acueste de mutuo acuerdo con quien desee.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo contigo, aunque, a veces, no es fácil ser visible con los más allegados. Cuando vi las declaraciones de Sandra Barneda me parecieron de lo más acertadas y estoy totalmente de acuerdo con ella. Si no ha querido decir su orientación que no la diga, es cosa suya. Y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con cada una de las palabras escritas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario