Homosexualidad y homofobia en México

A pesar de que México ha avanzado mucho en materia de derechos LGBT, aun hay mucha homofobia en su sociedad, sobre todo depende del estado en el que uno se encuentra. Las estadísticas y números respecto a la homofobia en México son preocupantes.

En México las relaciones homosexuales son legales desde 1871. En la década de 1930 ya existían algunos bares y baños para homosexuales en la Ciudad de México.

Ya en la década de 1970 aparecen las primeras asociaciones LGTB de México, concretamente en la Ciudad de México y Guadalajara. Y el 15 de agosto de 1971 se formo el Frente de Liberación Homosexual de México, disuelto un año después.
Pero fue a finales de junio de 1979 cuando se realizo la primera marcha LGTB de México.

Por los datos oficiales que dan tanto las asociaciones LGTB de Derechos Humanos sobre la homofobia en la actualidad en México, son muy preocupantes. Según una encuesta sobre discriminación siete de cada diez homosexuales, bisexuales, transexuales y personas transgénero considera que en México no se respetan los derechos LGTBI. 
Y es que México tiene el triste datos de ser el segundo país tras Brasil en numero de asesinatos homófobos y transfobos.

Pero poco a poco se va avanzando en la verdadera igualdad y derechos LGTBI, prueba de ello es que en el año 2009 se aprobó el Matrimonio Igualitario en la Ciudad de México, y actualmente en trece estados de México se ha legalizado el matrimonio igualitario

En este video os doy más datos de como se vive la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad en México.

Comentarios