lunes, 15 de diciembre de 2014

Nueva agresion homofoba en Madrid



De nuevo otra agresión homofoba ha sacudido el centro de Madrid el pasado viernes 12 de diciembre.

Una pareja de chicos jóvenes, uno de ellos un menor de edad, fue agredida la noche del viernes 12 de diciembre en el Templo de Debod, por un grupo de 10 jóvenes neonazis.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 de la noche, cuando los chicos estaban cogidos de la mano y sentados en un banco, junto un amigo, que no fue agredido. Un grupo de jóvenes de estética neonazi, vestidos con ropa militar y compuesto por nueve chicos y una chica, les insultó e increpó preguntándoles si eran "maricones" o "antifascistas".

A continuación, atacaron a la pareja, con empujones y patadas, hasta que los agredidos huyeron corriendo. Posteriormente, denunciaron los hechos ante la policía. El menor fue atendido por una ambulancia y permaneció hospitalizado unas horas por una contusión en la nuca hasta que recibió el alta. Las víctimas no quieren hacer declaraciones ni revelar su identidad porque tienen "mucho miedo".  

La asociación COGAM ha pedido una reunión extraordinaria con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para estudiar las medidas que se pueden adoptar para frenar y prevenir este tipo de agresiones.

 El colectivo promoverá una ronda de reuniones con los grupos políticos de la Comunidad de Madrid para trasladarles la necesidad de impulsar una ley para la erradicación de la homofobia, como la aprobada por el Parlamento catalán el pasado mes de octubre, la primera de estas características en España.

Por otro lado a través de las redes social se ha organizado una besada para el viernes 19 a las 7 de la tarde en el templo de Debod como repulsa al ataque homofobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario