viernes, 15 de mayo de 2015

Deportistas LGBT donaran sangre contra la homofobia de la Union Europea

El próximo sábado 16 de mayo, a las 10 horas, en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid tendrá lugar una acción por parte de los clubes deportivos LGTB para reivindicar la donación de sangre por parte de hombres que tienen sexo con hombres en igualdad que el resto de la población general.

La acción surge tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 29 de abril que contestaba a Francia que la prohibición de colectivos concretos de donar sangre debía ser proporcional, teniendo en cuenta el riesgo con los medios científicos de diagnóstico, apuntando a la posibilidad de exclusión de grupos de riesgo. Desde los colectivos LGTB, así como desde el Gobierno de España, se entiende que no existen grupos de riesgo sino prácticas de riesgo para la transmisión del VIH y que deben ser estas las tenidas en cuenta y no la orientación sexual de los posibles donantes. Equiparar la orientación sexual con una alta prevalencia de VIH viola los derechos de igualdad y no discriminación.
Con esta acción, promovida por el club de natación Halegatos y a la que se ha unido ADI, Asociación Deportiva Ibérica; FELGTB, Federación Estatal LGTB; Madrid Titanes, Mádminton y G Madrid Sports se pretende hacer patente la discriminación y la estigmatización que están llevando a cabo países como Francia, Alemania, Dinamarca o Argentina.
La convocatoria a acudir al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para donar sangre está abierta a todos los deportistas y personas interesadas, independiente de su género u orientación sexual.

De esta forma, con un simple gesto altruista contribuye a visibilizar al colectivo y a normalizar una situación ya de por sí integrada en la sociedad. El hecho de que éste grupo se forme en su mayor parte por deportistas, además de demostrar la solidaridad del colectivo LGTB, contribuye a difundir los valores del deporte y compromiso.

Más información: #StopLGTBfobia #unagotacontralahomofobia #todossomosdonantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario