miércoles, 22 de julio de 2015

Pedro Zerolo tendra una plaza en Chueca


Esta mañana el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la iniciativa de la FELGTB que el PSM ha trasladado en forma de proposición, y que también recoge la instalación de un monumento “que recuerde a las personas LGTB que, a lo largo de los siglos, han sido perseguidas por su orientación sexual y su identidad de género”.
 
La proposición ha salido adelante con el respaldo del PSM, Ahora Madrid y Ciudadanos y ha recibido el voto en contra del Partido Popular debido al "alto coste" que supondría el cambio los letreros de la plaza de Vázquez de Mella
 
Asimismo FELGTB y Arcópoli han hecho entrega al equipo de gobierno de la capital de las 84.870 firmas que se sumaron a la petición en la plataforma Change.org solicitando al Ayuntamiento este cambio en el callejero.
 
“La Plaza Pedro Zerolo es un homenaje justo a un activista que ha luchado porque esta ciudad y este país sean más respetuosos con la diversidad y más libres, sean lugares mejores. Madrid se merece esta plaza y Pedro se merece este Madrid”, ha afirmado Boti G. Rodrigo, vocal de FELGTB.

Al final el activista LGTB, Pedro Zerolo, tendrá una plaza con su nombre en el barrio de Chueca, la antigua plaza de Vázquez de Mella cambiara de nombre en honor al activista LGTB que consiguió convencer a Zapatero para que aprobase el Matrimonio Igualitario en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario