¿Por que soy activista lgtb?

Durante estos últimos meses he estado recibiendo sugerencias y presiones de personas, que curiosamente eran heterosexuales y homosexuales reprimidos, en la que me animaban a cerrar el blog y no entendían porque llevaba este blog lgtb en España, porque a su juicio España es el país más tolerante con el colectivo LGBT y como ya nos podemos casar no es necesario hacer orgullo lgtb ni blogs como este.

Yo realmente cuando me dijeron esto me quede con la boca abierta, no podía creer lo que estaba oyendo. Yo educadamente les conteste y les enumere las razones por las que tenia mi blog lgtb y porque era activista lgtb. Las razones eran las siguientes:

  • Porque aunque España sea el país más tolerante con la homosexualidad, aun existe 7 países en el mundo  en el que ser solo homosexuales se castiga con la pena de muerte, y 75 países en los que ser homosexual es delito.

  • Porque aunque en España nos podamos casar, en el 90% de los países del mundo el Matrimonio Igualitario es ilegal.

  • Porque aunque estemos en España y sea el país más tolerante con la homosexualidad, cuando las parejas del mismo sexo pasean de la mano por la calle las insultan, agreden o miran raro.

  • Porque aun hay padres que echan de sus casas a sus hijos homosexuales cuando salen del armario.

  • Porque aun hay muchos adolescentes que tienen miedo a salir del armario y cuando lo hacen sufren el acoso o rechazo por parte de sus compañeros de clase.

  • Porque los ataques homofobos lideran los delitos de odio en España.

  • Porque aun se publican libros homofobos en los que te dicen como dejar de ser gay y que la homosexulaidad es una enfermedad.

  • Porque aun hay grupos de extrema derecha que se dedican a "cazar" agredir y asesinar a homosexuales.

  • Porque aun hay un montón de adolescentes que se suicidan debido a la presión y acoso que sufren por el simple hecho de ser homosexuales.

Cuando en el Mundo no exista discriminación y consigamos erradicar todo tipo de lgtbfobia, entonces no servirán este tipo de blogs. Mientras tanto toca seguir luchando y peleando de manera democrática por nuestros derechos, por conseguir la plena igualdad, no solo en España, si no en todas las partes del Mundo; y una manera de lograrlo es a través del activismo LGTB, un activismo valiente y sin miedos. Estoy orgullo de ser activista lgtb.


Comentarios

  1. Nunca deberías cerrar el blog. Ni dejar de ser activista LGBTQ. Es gracias a estos pequeños granos de arena que, poco a poco, se puede alcanzar la igualdad. Gracias a este blog seguro que has ayudado a muchas personas, y has informado a mucha gente de cuestiones que en la sociedad no se habla, como las ETS. Jamás dejes de hacer esto, y nadie debe obligarte ni a ti, ni a mí, ni a nadie del colectivo a dejar de luchar por nuestros derechos y por los de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Me duele un poco no ver ni una mención a la "T" de "LGBT" entre tus motivos, pero eso no les quita peso. Ánimo y gracias por ser parte de la lucha.

    ResponderEliminar
  3. Claro que no tienes que cerrarlo, yo soy una chica de 25 años que siempre he tenido novio, me enamoré de una mujer y fui incapaz d decirlo en mi casa, de explicárselo a mis amigos , de echo mi pareja (ahora exnovia) era aun peor que yo y era una relación totalmente a escondidas que pocas veces nos cojíamos de la mano por miedo. Y ha sido terrible para las dos, yo fui capaz de decirlo en mi casa y a una parte de mis amigos/as, pero ella jamás lo dirá y me dejo porque sabia que jamás seria capaz de salir del armario y una relación a escondidas nunca tiene futuro y duele, que ni os lo imaginais lo que duele, Y ESO QUE ESTAMOS EN EL S. XXI en ESPAÑA y en una gran ciudad, pero bueno realmente si ponen una ley que dicen : los homosexuales se pueden casar, PERO no educan a la sociedad a las nuevas generaciones (porque tampoco pedire cambiar a las personas de 80 años) en igualdad y libertad, como queremos avanzar y normalizar?... bueno hay un gran debate y en realidad la normalidad la pones tu y nosotras no la pusimos.
    Es muy duro...

    ResponderEliminar
  4. Realmente hace falta. Este blog y el activismo en la calle.
    La homofobia, la transfobia,... los odios diversos no van a tirar la toalla con facilidad.
    Gracias por pelear.
    Un abrazo
    Pedro Fuentes Castro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario