'SOS LGBT' una aplicacion contra la homofobia

Coincidiendo con la semana del Orgullo LGTB de Madrid, el Observatorio Español contra la LGBTfobia cuya función es la de asistir a las víctimas de delitos de odio en base a su orientación sexual o identidad de género, facilitando las denuncias.

Creo la app SOS LGBT, una app que proporciona información sobre cómo y dónde realizar los procesos de denuncia por LGBTFobia, así como se indica la comisaría o puesto de la Guardia Civil más cercano para poder realizar la denuncia.

También, mediante el pionero programa "Km. 0-Discriminación" una víctima que se encuentre en una ubicación que el programa considere "Km. 0" podrá solicitar al Observatorio que se persone en la denuncia realizada.

A través del Observatorio se sensibiliza y forma a agentes sociales y fuerzas de seguridad sobre la diversidad sexual y la gestión de este tipo de delitos de odio.

Se pretende concienciar a la población en general y a los LGBT en particular sobre los procedimientos y recursos disponibles potenciando la detección y denuncia de este tipo de delitos.

La app se puede descargar de manera gratuita en Google Play, os la recomiendo que os la descarguéis, yo la tengo.


Comentarios