sábado, 25 de julio de 2015

'SOS LGBT' una aplicacion contra la homofobia

Coincidiendo con la semana del Orgullo LGTB de Madrid, el Observatorio Español contra la LGBTfobia cuya función es la de asistir a las víctimas de delitos de odio en base a su orientación sexual o identidad de género, facilitando las denuncias.

Creo la app SOS LGBT, una app que proporciona información sobre cómo y dónde realizar los procesos de denuncia por LGBTFobia, así como se indica la comisaría o puesto de la Guardia Civil más cercano para poder realizar la denuncia.

También, mediante el pionero programa "Km. 0-Discriminación" una víctima que se encuentre en una ubicación que el programa considere "Km. 0" podrá solicitar al Observatorio que se persone en la denuncia realizada.

A través del Observatorio se sensibiliza y forma a agentes sociales y fuerzas de seguridad sobre la diversidad sexual y la gestión de este tipo de delitos de odio.

Se pretende concienciar a la población en general y a los LGBT en particular sobre los procedimientos y recursos disponibles potenciando la detección y denuncia de este tipo de delitos.

La app se puede descargar de manera gratuita en Google Play, os la recomiendo que os la descarguéis, yo la tengo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario