La homosexualidad en el Siglo XXI

Actualmente vivimos en una sociedad de extremos y continuos cambios, una manera de comprobar todo esto es con temas como la orientación sexual.

Mientras que en occidente los derechos lgtb se están igualando a los derechos que tienen los heterosexuales, una forma de ello es a través del matrimonio igualitario. En Oriente la situación es completamente distinta a la de occidente, aun existen 7 países en donde la homosexualidad esta penada con la pena de muerte y en otros 80 países es ilegal y esta penado con penas de cárcel.

A pesar de la censura que hay en ciertos países con el tema de la homosexualidad, es inevitable que la homosexualidad este presente en todas las partes del mundo. Es un tema que causa debate y genera mucha controversia, sobre todo si esta unido a alguna creencia religiosa.

Gracias al mundo tecnológico en el que vivimos se puede debatir y hablar de la homosexualidad en numerosos medios: radio, paginas web, blog, chat, foros... que favorecen este intercambio de información.

También cabe destacar la labor y la visibilizacion de los activista lgtb y las asociaciones lgtb, que a veces tienen un alto precio, son violentamente perseguidos y amenazados en muchas partes del mundo, especialmente en países de África y Oriente próximo.

Pero actualmente el colectivo lgtb esta viviendo una autentica revolución, cada vez más países se comprometen a legislar a favor del colectivo lgtb.

Comentarios