Promiscuidad ¿Cosa de gays?

El diccionario de la RAE, Real Academia Española, define la promiscuidad como "la práctica de relaciones sexuales con varias parejas o grupos sexuales, en contraposición con la monogamia". Los estereotipos relacionados con la sexualidad humana siempre han existido, especialmente lo vemos claro con el tema de la homosexualidad.

Desde siempre ha habido unos estereotipos relacionados con la homosexualidad, muchos de ellos son debido al desconocimiento que afortunadamente hoy en día se han demostrado de que son falsos, por ejemplo antes del siglo XX se creía que la homosexualidad era una enfermedad y los homosexuales estaban enfermos.
 
Pero desgraciadamente actualmente existen algunos estereotipos que aun la gente cree que son verdad respecto a la homosexualidad, uno de ellos que sin duda es el más famoso, es el del tema de la promiscuidad. Desde siempre se ha afirmado que los gays somos más promiscuos que los heterosexuales. ¿Pero realmente es así?. La respuesta es clara, NO, los gays no somos más promiscuos que los heterosexuales. Normalmente los homofobos y en especial la iglesia ha utilizado esta afirmación para intentar desprestigiar y catalogar a los homosexuales como viciosos, adictos al sexo y propagadores del Sida, este argumento les interesa ya que al aprobar el matrimonio igualitario en diferentes países se escudan en estos estereotipos falsos parara asegurar de que los homosexuales somos incapaces de tener pareja estable y crear una familia estable y duradera en el tiempo.

Estadísticamente esta comprobado que los hombres heterosexuales son más promiscuos que los homosexuales, prueba de ello es la filtración de datos del portal del internet para casados que son infieles, AshleyMadison.com ,que sólo en España cuenta con 1.000.300 de usuarios casados registrados que buscan una aventura fuera de su matrimonio. Otra prueba de ello es la gran cantidad de puticlub que se encuentran a las afueras de los pueblos de España y a las que acuden muchos hombres heterosexuales casados y solteros, un negocio que mueve diariamente muchos millones de euros en España.

En definitiva, relacionar promiscuidad con homosexualidad es otro estereotipo absurdo que se ha creado debido al desconocimiento y la homofobia.

Comentarios