Alicante se llena de jovenes contra la LGTBfobia

El proximo finde semana se celebra en Alicante las XIV Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia, concebidas para generar un espacio de encuentro, formación y empoderamiento entre iguales. Que esta organizado por el grupo joven de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, organiza En esta ocasión, las jornadas se celebrarán en Alicante entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre con Diversitat como entidad anfitriona. Además, gracias al convenio con CNSE, habrá talleres con intérprete de lengua de signos para facilitar la integración de personas sordas.

El grupo joven ha decidido poner sobre la mesa de debate el feminismo desde una óptica plural, los delitos de odio, la teoría queer, el capitalismo en relación al espacio LGTB o la deconstrucción del amor romántico. Los talleres, que se simultanearán durante la jornada del sábado, se combinarán con espacios de encuentro y ocio, y se promocionará la retroalimentación de experiencias e ideas.

Las jornadas están abiertas a todas las personas menores de 30 años que tengan interés por la diversidad sexual y de género, no son exclusivas para personas LGTB. La inscripción, que  conlleva alojamiento y manutención tiene un coste de 40 euros para todas las personas transexuales y mujeres cisexuales, para fomentar su participación, así como para los miembros de entidades de FELGTB. Para el resto, serán 50 euros. Además se facilitará el desplazamiento en autobús desde Madrid.

Si quereis más informacion y deseis apuntaros, teneis la informacion en esta pagina web: https://jornadasjovenes.wordpress.com/

Comentarios