Ruth Lorenzo la nueva reina del pop

Hace aproximadamente un año y medio que se dio a conocer para el publico español la cantante murciana Ruth Lorenzo gracias a que fue seleccionada para representar a España en Eurovisión 2014 con la canción "Dancing in the rain".


Ruth Lorenzo se hizo conocida en 2008 en el Reino Unido gracias al show musical "Factor X", del que no consiguió ganar pero consiguió quedar entre las cinco primeras.

Cuando decidido presentarse a la preselección para representar a España en Eurovisión 2014 con su canción "Dancing in the rain", una preciosa balada cantada en ingles y español, empezó a ser conocida en España. Consiguió el pasaporte para representar a España en Copenhague, y lo hizo bastante bien, consiguiendo colocarse en el puesto decimo, la mejor posición de España en años.

Tras el éxito Eurovisivo, vino el éxito músical y televisivo tanto a nivel nacional como internacional. Ruth Lorenzo fue la encargada de dar el pregón de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid, junto con su amiga la ganadora de ese año de Eurovisión, Conchita Wurst. Este hecho fue histórico ya que era la primera vez en la historia que una representante de España en Eurovisión y ganadora del festival daban el pregón de las fiestas del Orgullo Gay. Ruth Lorenzo se ha convertido en una gran defensora del Colectivo LGTB y siempre aprovecha cada una de las entrevistas que le hacen para mostrar su
apoyo al colectivo.

Tras conseguir ser pregonera del Orgullo gay, vinieron numerosos éxitos televisivos como Levántate, Cazamariposas, viajando con Chester o que tiempo tan feliz. Actualmente se encuentra participando en la cuarta temporada del concurso de Antena 3 "Tu cara me suena", en donde hasta el momento ha conseguido dos victorias y se ha convertido en una de las favoritas y queridas tanto del jurado como del publico. Es en este ultimo programa en donde esta consiguiendo un éxito televisivo arrollador, ya que el programa esta consiguiendo su máxima audiencia de las cuatro ediciones.


A nivel musical, Ruth Lorenzo acaba de sacar la edición especial de su disco "Planeta azul" del que en tan solo 48 horas se han agotado todas las copias en Madrid. En estas semanas saco su segundo single "echo" del cual consiguió convertirse el TT en Twitter pidiendo que este 2016 vuelva a representar a España en Eurovisión. En estos días saco el videoclip de 99 primer single de Planeta Azul, del que ha conseguido buenas criticas.

Ruth Lorenzo ha conseguido una buena sintonía con sus fan, ha conseguido ser cercana y lo de muestra en cada firma de discos o en cada concierto. A través de las letras de sus canciones muestra una sensibilidad especial que muy pocos cantantes logran trasmitir. Ruth Lorenzo se ha convertido en la nueva reina de la música pop.


Comentarios