La energiá femenina


¿Qué es lo femenino?. ¿Realmente existe una energía femenina y otra masculina?. Desde la antigüedad las diferentes culturas, religiones y mitologías han destacado la existencia de la energía femenina , energía que hace a la mujer especial y única en su especie.

Algunas de las características de esta energía femenina que han llegado hasta nuestros tiempos son los siguientes:

 
1- La luna y la mujer:
La luna y el sol fueron las primeras referencias del hombre primitivito, para medir el tiempo y representar a las primeras divinidades. Al sol se le atribuyen cualidades masculinas, mientras que a la luna se le atribuyen cualidades femeninas..

Se aplico el rol femenino a la luna debido a que la mujer y la luna tienen un ciclo idéntico, de carácter circular, que se regenera a si mismo. Los ciclos lunares y menstruales tienen una duración similar: 28 días.


2- Las mujeres, musas de artistas
La presencia femenina ha inspirado grandes temas del arte y la literatura. Cabe destacar las “musas” que representan el estimulo de la creatividad y la inspiración. Las musas, nueve mujeres, que cada una de ella representa una faceta de las artes, según la mitología griega, eran las que se encargaban de inspirar a los antiguos artistas griegos.

Muchos artistas a lo largo de la historia han alumbrado sus mejores mejores creaciones gracias a la inspiración de una musa.
La obra literaria de Dante se inspiro en su platónico amor a Beatriz. Da Vinci alcanzo la celeridad con la Mona Lisa y el Taj-Mahal es un mausoleo que se erigió por amor a una mujer.
 
3- El milagro de generar vida

Uno de los grandes papeles de la mujer es el de ser madre. Por eso recae en ella la responsabilidad de la continuidad de la especie.

Desde la prehistoria, la mujer fértil ha sido celebrada en todas las sociedades, mientras que la estéril ha sido rechazada.
La mujer fértil, madre y por tanto creadora de vida es representada como aquella que mueve energías positivas: un ser luminoso. Cabe fijarse en la expresión “dar a luz”.


4- El poder de Venus
El erotismo es uno de los grandes poderes femeninos. El amor-atracción están simbolizadas a los dioses Venus y Afrodita.
Según la escritora Jean Shinoda Bolen, las mujeres que tienen activada las esencia de Afrodita, gozan de un gran magnetismo y son calidas en su trato. También poseen una gran energía creativa y resultan muy envolventes y tienen una gran facilidad para el intercambio.
En cambio las mujeres con la esencia venusina se incrementa en las mujeres u, instruidas en el arte del gozo sensual.


5- La intuición femenina
La intuición es un tipo de inteligencia que obtiene respuestas a través de un cauce menos lógico y convencional que el que utilizamos habitualmente no es patrimonio exclusivo de un sexo.

Pero si que existe una intuición típicamente femenina que es la que se refiere las sabiduría popular y que define la capacidad innata de las mujeres para detectar los estados de animo ajenos, las atmósferas o ambientes, o para detectar peligros.
La intuición femenina tiene una connotación emocional, ya que su naturaleza es receptiva, y por ello es más empatica que la del hombre.

Comentarios

  1. menuda mierda machista capacitista, menos mal que eres lgtb y super proigualdad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario