Primera agresion homofoba en Madrid

Tristemente este 2016 ha arrancado con una agresión homofoba, la primera del año en Madrid.

Ayer viernes Arcopoli, asociación universitaria madrileña LGTB, hacia publica en una nota de prensa en la que informaba de que la pasada madrugada del 1 de enero, cuando toda España estaba de fiesta celebrando la llegada del año nuevo, se producía la primera agresión homofoba del año en Madrid.

La agresión se produjo a las 7 de la mañana en el barrio de Salamanca. La victima se vio sorprendido por un grupo de jóvenes que no paraban de insultarle en el vagón de metro. Tras soportar insistentes comentarios como “maricón de mierda” y ya en la calle Narváez esquina con Jorge Juan, le sorprendieron con un fuerte golpe en la espalda. Al volverse para poder mirar a los ojos a aquellos que habían decidido atacarle a traición, la respuesta fue otro fuerte golpe en la cara que acabó con la víctima en el suelo.

Los agresores demostrando su gran valentía y hombría salieron huyendo al ver que otras personas habían visto lo ocurrido y habían ido a socorrer al joven.

En los últimos años en la Comunidad de Madrid se han duplicado, incluso triplicado a nivel nacional, los casos de agresiones homofobas. Mientras esto ocurre, las asociaciones piden que se cree una ley estatal y otra autonómica en Madrid contra la discriminación.

n y los delitos de odio.

Comentarios