martes, 2 de febrero de 2016

El fuego en el que ardo, la novela que habla sobre el acoso escolar homofobico

Hoy os queremos hablar en el blog sobre una novela LGTB que ha sido publicada recientemente y que os recomendamos que os compréis y leáis. Ya que trata sobre un tema que esta desgraciadamente de actualidad, el acoso escolar homofóbico. Además es una novela dirigida a adolescentes LGTB.
 
«No es fácil crecer teniendo una orientación sexual distinta a la de la mayoría. Durante los últimos años he conocido a muchos adolescentes LGBT en situaciones mucho más difíciles que la mía, adolescentes que a menudo se sentían perdidos o se odiaban a sí mismos, y mi objetivo siempre ha sido el mismo: tratar de ayudarlos.»

Con esta intención, Mike Lightwood nos presenta su primera novela, El fuego en el que ardo. La obra, dirigida principalmente a un público joven, pretende normalizar algo tan estigmatizado como ser homosexual y ayudar a las personas que sufren el bullying homofóbico. El autor, un joven homosexual de 24 años, asegura que «los que sufren a causa de su orientación sexual son demasiados» y con su obra demuestra que «siempre hay una luz al final del túnel, por muy oscuro que este sea».

Sinopsis

Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren cómo eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
 
Fecha de publicación: 18 de enero
ISBN: 978-84-16620-19-7
Precio: 16,90 €
 


Sobre el autor
 
Mike Lightwood nació en Sevilla, creció en Las Palmas de Gran Canaria y actualmente vive en Madrid. Aun así, su corazón siempre estará en Hogwarts, cuya carta todavía espera recibir algún día. Su pasión por las letras lo llevó a crear el blog literario Alas de papel, activo desde 2009, y más tarde su canal de YouTube, Maiko Vlogs. Compagina la escritura con su labor como traductor, que le ha permitido traducir más de veinte libros hasta la fecha, así como su trabajo como lector de manuscritos para varias editoriales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario