martes, 22 de marzo de 2016

Miedo al miedo


Actualmente vivimos tiempos muy convulsos en lo que se refiere a la economía, seguridad, situación política, salud... Y debido a esto en la población europea en la ultima década se ha instalado un clima de ansiedad, inseguridad y miedo.
 
¿Pero realmente no se puede llegar a tener miedo?. La respuesta es si, aunque si se pierde el miedo a algo peligroso que puede ser para ti, puede no llegar a ser beneficioso para tu propia seguridad. Tener miedo en algún momento de nuestra vida es algo normal, el miedo es una respuesta normal de nuestra mente y cuerpo que nos protege en situaciones en la que nuestra vida corre peligro. Solo los psicópatas no son capaces de sentir miedo y temor algunos.
 
El problema del miedo es cuando nos paraliza y es tan intenso que nos impide llevar una vida completamente normal, es cuando el miedo pasa a llamarse fobia. Las fobias suelen manifestarse cuando experimentamos una obsesión ante, objetos, situaciones o incluso sensaciones que la persona conoce como absurdas e injustificadas, pero sin embargo no se puede afrontar.
 
La técnica más utilizada y eficaz para superar el miedo es la exposición en vivo, consiste en exponerse a las situaciones que nos provocan miedo para que poco a poco podamos conseguir superarlo. No debemos dejarnos llevar y condicionar nuestra vida simplemente por el hecho de tener miedo, debemos ser fuertes y valientes y afrontarlo, mirarle a la cara, solo así es como conseguiremos ser completamente libres y felices.
 
 
"El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es de valientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario