Nuestro amor es más fuerte que todo su odio junto

Ayer la ciudadanía madrileña asistía perpleja e indignada a la marcha neonazi, afortunadamente de poca afluencia, que estaba trascurriendo por las calles de Madrid, en concreto desde Malasaña a la plaza de España. Marcha que en otros países de Europa seria ilegal ya que fomenta el odio, racismo, homofobia... pero que en España la permitió la delegada del gobierno en Madrid, a pesar de que vecinos, asociaciones del barrio e incluso partidos políticos se opusiesen a esta manifestación, bueno el único que lo apoyo fue el Partido Popular.

Pero los "manifestantes" no se salieron con la suya, a parte de la poca asistencia a la marcha, si pretendían que los medios de comunicación se hiciesen eco de su marcha o cánticos neandertales, se han quedado con las ganas. Todos los medios de comunicación destacan una imagen, que a las pocas horas se ha hecho viral en la red, la de una pareja gay besándose delante de todos los manifestantes.

Estos dos jóvenes se besaron de manera simbólica para mostrar su “repulsa” a una concentración en la que se corearon vivas al dictador Francisco Franco y se gritó “españoles sí, refugiados no”.

La respuesta de los "manifestantes" no se hizo esperar, comenzaron a voces insultos y amenazas (maricones, sidosos, enfermos, que asco...) Al final tuvo que intervenir la Policía Nacional y separar del lugar a los dos chicos porque empezaba a peligrar su seguridad e integridad.

No debemos tener miedo a ser como somos, a sentir lo que sentimos y a actuar como actuamos. Tenemos que ser nosotros mismos, amarnos y ser feliz con ello. A veces es bastante difícil ser lgtb, es normal sentir miedo, pero el miedo no nos puede paralizar.

Sin duda va a ser la imagen del año, una imagen que muestra que nuestro amor es más fuerte que todo su odio junto.

Comentarios