Reseña del Chico de las estrellas de Chris Pueyo

Tras el éxito que tuvo la primera reseña que publique en el blog sobre la novela lgtb "la habitación de Giovanni" del autor estadounidense James Baldwin, me he animado a seguir publicando reseñas de libros lgtb para dar así dar a conocer la literatura que específicamente narra los problemas diarios con los que nos enfrentamos día a día las personas que formamos parte del colectivo lgtb.

El último libro lgtb que he tenido la oportunidad de leer es "el chico de las estrellas" de Chris Pueyo. Tengo que confesar que este libro vino a mi por pura causalidad, ya que descubrí al autor y la novela en una de las firmas que hizo en la feria del libro, me llamo bastante la atención la gigantesca cola, sobre todo de adolescentes, que había esperando a la firma de este autor. Así que al día siguiente fui a la librería y me lo compre para comenzar a leérmelo.

El chico de las estrellas es una novela diferente al resto, quizás en eso resida el numeroso éxito que ha cosechado, es una autobiografía del propio autor. Chris Pueyo comenta con todo lujo de detalles y sin dejarse nada en el tintero, todas las dificultades que ha tenido que superar en su vida, desde el acoso escolar sufrido en la escuela por el hecho de ser "diferente" al resto sus compañeros a la completa aceptación de su propia homosexualidad.

Aunque la novela en su contenido es muy dura, es preciosa ya que el propio autor nunca pierde la esperanza en que las cosas se van a solucionar y no se le pasa por la cabeza tirar la toalla. También es una lectura amena y fácil de leer ya que los capítulos son cortos y concisos. Chris Pueyo cuenta su propia historia con un autentico estilo poético, jugando a crear magia con las palabras, pero que no le restan ni un ápice de dureza a su relato. Quizás a veces el lenguaje usado es demasiado pasteloso.

Os recomiendo leer el chico de las estrellas, os emocionara desde la primera hoja hasta la ultima, os sentiréis identificados con el protagonista, y es que todos alguna vez en nuestra vida hemos sido un chico de las estrellas.

Ficha Técnica
  • Sipnosis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? . Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
  • Título: El chico de las estrellas
  • Autor: Chris Pueyo
  • Editorial: Destino