Los juegos olímpicos más LGTB de la historia

Esta edición de los Juegos Olímpicos que se están celebrando en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro esta siendo histórica. No solo es debido al emplazamiento, es la primera vez que se celebran unos juegos en América del Sur, o por la actuación de algunos deportistas magníficos como Michael Phelps, Simone Biles o Usain Bolt.; si no que también esta siendo histórica para el colectivo lgtb.

Nada más ni nada menos en estos juegos olímpicos hay un total de 44 deportistas lgtb visibles que han hecho pública su orientación sexual. Es un autentico récord de participación, ya que en las olimpiadas de Pekin 2008 solo fueron 12 los deportistas, cifra que aumento hasta los 23 deportistas en Londres 2012.

A parte de este récord de participación de deportistas lgtb, cabe destacar que por primera vez en la historia que se están celebrando los juegos olímpicos en un país que en la actualidad tiene legalizado el matrimonio igualitario. Reino Unido aprobó el matrimonio igualitario en 2013, un año después de las olimpiadas de Londres 2012.

También la organización de estos juegos olímpicos ha hecho un guiño al colectivo lgtb durante la espectacular ceremonia inagural. En uno de los relevos de la antorcha olímpica por las calles de Rio, los dos chicos que portaban la antorcha se dieron un beso en la boca cuando se pasaron la antorcha olímpica, esa imagen del beso se hizo viral en internet a los pocos minutos. También por primera vez una modelo transexual, Lea T, fue la encargada de conducir en bicicleta a la delegación de Brasil en el desfile de los países participantes este año en los juegos Olímpicos.


En uno de los días de competición, la jugadora de la selección brasileña de rugby, Isidora Cerullo, tras ganar el partido le pidió matrimonio en medio del campo a su novia Marjorie Enya. Esa imagen dio la vuelta al mundo.
 

Y en cuanto a los deportistas lgtb que compiten en estos juegos olímpicos de Rio de Janeiro cabe destacar al saltador británico Tom Daley que sin duda es el deportista lgtb más influyente del mundo. Tom Daley ya cuenta con una medalla, bronce, en estos juegos que consiguió en salto sincronizado doble. Tras estos juegos ha comentado que se va a retirar para ser padre junto a su pareja Dustin Lance, quien también se encuentra en Rio apoyando a Daley.


Otra de las preciosas imágenes de estos juegos es la pedida de mano del atleta británico Tom Bosworth a su novio en las playas de Copacabana. La imagen fue una de las más compartidas y comentadas de internet estos días, incluso Tom Daley mando un mensaje felicitando al atleta.
 

Sin duda estos juegos olímpicos estas siendo históricos para el colectivo lgtb. Confiamos en que las próximas olimpiadas en Tokio 2020 superen a las de Rio en visibilidad hacia el colectivo lgtb.

Comentarios

  1. Soy poco seguidora de los juegos olímpicos, pero esta vez los vi y me emocioné por todo lo que has dicho. Parece que poco a poco, muy poco a poco, nos van aceptando. Algo que por otro lado me da pena, ya que somos como cualquier otra persona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario