Cerca de 50 jóvenes LGBTI se suicidan en España cada año y 950 lo intentan

Hoy nos levantábamos con el alarmante dato que ha hecho público el Observatorio contra la LGTBIfobia, casi 50 jóvenes pertenecientes al colectivo LGTBI y otros 950 intentan suicidarse al año en España debido a la lgtbifobia y al acoso escolar que sufren en los centros educativos.

Estos datos son muy preocupantes y revelan que los intentos de suicidios entre los jóvenes lgtbi son de 3 a 5 veces más numerosos que entre los jóvenes en general.
 
Este pasado diciembre conmociono todo el país, el suicidio de Alan, un chico de 17 que se suicido debido al acoso escolar que sufría en su instituto desde los 14 años solo por ser transexual. Esta triste noticia hizo que las administraciones públicas y las asociaciones lgtb trabajaran en elaborar protocolos contra el acoso escolar homofobico.
El director del Observatorio, Paco Ramírez, ha comentado que "la falta de apoyo en el entorno familiar y escolar, junto al acoso escolar, además de los conflictos de autoaceptación y autoconfianza, son las principales causas del suicidio o intentos del mismo por parte de los jóvenes LGBTI".

Es necesario elaborar protocolos de ayuda a los jóvenes lgtb ya que dentro del Colectivo LGTB, los jóvenes son los que tienen más difícil vivir plenamente y libremente su sexualidad; todo esto se debe a que la gente joven ha empezado a desenvolverse en la vida adulta y todavía no cuenta con los suficientes mecanismos de defensa para saberse manejarse en el ambiente escolar, social y familiar; que quizás sean ambientes en los que no hay ninguna referencia y visibilidad hacia el colectivo lgtb.

Comentarios