El preservativo, ese gran amigo nuestro

Me gusta escribir y hablar en el blog sobre temas relacionados con el sexo. Siempre aconsejo a todos vosotros vivir vuestra sexualidad con la máxima intensidad posible y libres de todo prejuicio y represión. Eso si, siempre practicando un sexo seguro y sano. Esta vez me gustaría hablaros sobre el uso del preservativo, lo hago debido a el gran desconocimiento que aun existe sobre el, también debido al alarmante numero de jóvenes lgtb y heterosexuales que no lo usan en sus relaciones sexuales. Entre los jóvenes gays se ha disparado los diagnósticos de VIH debido a la falta del condón en las relaciones sexuales.

El preservativo, también llamado condón o goma, es el UNICO método eficaz para evitar tanto embarazos cono enfermedades de trasmisión sexual (VIH, Hepatitis C...).
 
El preservativo es una funda fina de látex que se adapta al pene erecto sin ningún tipo de problema. Los hay de todos los colores, sabores, forma. Cada marca de preservativos tiene su propia gama: retardantes, sensibles extra grandes, extra gordos... El preservativo es el que se adapta a ti, no tu a el. Recordad que los preservativos tienen una fecha de caducidad que vine marca en el envoltorio del condón. También no hace falta ser mayor de edad para que te vendan una caja de preservativos en las farmacias o en el supermercado.
 
En el caso del sexo anal, es recomendable el uso de preservativos con protección extra, es decir, son un poco más gruesos. Para evitar el riesgo de rotura del condón cuando practicamos sexo anal, es fundamental el uso de lubricante ya que facilitan la penetración y minimizan el dolor.

Si acaso eres alergénico al látex, tranquilo, puedes seguir manteniendo relaciones sexuales seguras; ya que existen los preservativos de poliuretano que son los que se utilizan cuando alguien es alérgico al látex. Lo malo es que son un poco más caro que los de látex.

¿Como poner un condón correctamente?
 
Ponerse el preservativo resulta complicado a veces, sobre todo si es la primera vez. Es normal que la primera vez que lo hagas no sepas como hacerlo y te lo pongas mal. Presta atención:
 
1- Siempre hay que abrirlo con las manos, nunca con las tijeras o dientes, porque se podría romper.
 
2- Una vez sacado, se coloca en el glande (capullo) del pene y se empieza a desenrollar con cuidado, evitando usar las uñas.

3- La mayoría de los preservativos tiene una capuchita, puntita, arriba del todo, en donde se deposita el semen una vez que te corres. Al ponértelo tienes que presionar con los dedos esa capuchita y desenrollar el condón en el pene. Esto evitara que entre aire dentro y se rompa

A la hora de mantener relaciones sexuales, utilizar SIEMPRE el preservativo, nos protegerá de coger enfermedades venéreas graves que en la actualidad no tiene cura. ¡Protégete!

Comentarios