Nacha La Macha, ejemplo de activismo lgtb

El activismo se puede reivindicar de muchos modos, esto se ve sobre todo en ell activismo lgtb.

El activismo lgtb se ha caracterizado por reivindicarse desde una manera plural y diversa, desde las asociaciones, política, literatura e incluso pasando por las Drag Queen. Para ser activista lgtb no hace falta militar en ninguna asociación o partido político, solo hay que poner empeño y luchar por lo que de verdad crees.
Hoy os quiero hablar en el blog de una activista lgtb, que a través del transformismo y la música ha conseguido reivindicar y defender nuestros derechos. Su nombre real es José Ignacio Galán, aunque quizás le conozcais más por su nombre artístico: Nacha La Macha

Nacha La Macha empezó su carrera como transformista en los escenarios de Chueca nada más ni nada menos que hace ya trece años. A los pocos meses ya empezó a cosechar éxito en el barrio debido a sus show divertidos y energéticos en las discotecas de ambiente. Debido a su chispa en los escenarios a Nacha La Macha le llegaría pronto el reconocimiento y la fama no solo a nivel nacional, si no también a nivel internacional.

Nacha La Macha ha llegado ha sacar al mercado varios discos, el último"Como la copla no hay ná" que fue publicado en 2015 y que este año habrá una reedición debido a que se ha agotado en el primer año. Con esta nueva reedición de su último disco se incluirán nuevas fotos y nuevos temas. También ha participado en numerosas películas e incluso ha tenido un programa propio de televisión "el caldero de Nacha" en el que ha entrevistado a grandes artistas como Alaska o Carla Antonelli. Esta claro que ha Nacha le quiere la cámara y el público. Actualmente se encuentra actuando casi todas las noches en la discoteca de ambiente LL en el barrio de Chueca.

Este sábado pasado nuestra querida Nacha La Macha ha sido reconocida en los II Premios del Festival LGTBI de Andalucía en la categoría musical por su trayectoria artística dando visibilidad al colectivo lgtb.

Este claro que Nacha La Macha es historia viva del activismo lgtb español, cada vez que se sube aun escenario aprovecha para hacer una reivindicación y luchar por nuestros derechos. El colectivo lgtb necesita más personas como Nacha La Macha.


Comentarios