Todo sobre el BDSM

Esta vez os queremos hablar en el blog sobre el BDSM. ¿Qué es?, ¿cuales son sus características? ¿y sus practicas sexuales?. Es momento de disfrutar y experimentar nuestra sexualidad.

El uso de las siglas BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación/Sumisión y Sadomasoquismo) aparecen en 1991. El BDSM engloba todas las practicas sexuales que se consideran extremas.

La historia del BDSM empieza en los años setenta en los Estados Unidos debido a las asociaciones sadomasoquistas homosexuales que existan en esa época. A partir de los años ochenta se produce una gran apertura en estas practicas sexuales, la empiezan a practicar los heterosexuales y las lesbianas.

El fetichismo es un componente íntimamente ligado al BDSM, se tiene fetiche a objetos como botas, látex, cuero, calzoncillos usados...

Las practicas que se realicen en una sesión de BDSM están antes pactadas y consensuadas entre las partes participantes. Se debe seguir las pautas llamadas SSCC (Seguras, Sensatas y Consensuadas). Durante una sesión de BDSM es necesario utilizar una palabra clave para que así se de información de cuando se quiere parar y acabar con la sesión.

Dentro del BDSM nos encontramos con tres roles diferentes:
  • Amo: Es el dominante, lleva el control de la situación y la iniciativa.
  • Sumiso: Es el esclavo, se encarga de llevar el papel pasivo y acepta lo que le dice su amo.
  • Switch: Es la persona que se siente cómodo cambiando el papel y siendo sumiso y dominante.
El lenguaje usado en una sesión depende del papel que represente cada parte (insultos, balbuceo, ladridos de perro...).

En cuanto a la vestimenta usada en el BDSM nos encontramos principalmente el leather (cuero). También hay látex, corsés, tela...
 
En cuanto a las practicas sexuales del BDSM hay una autentico abanico de practicas, todas muy diferentes entre si. En una sesión no se tienen porque llevar a cabo todas las practicas. Las más comunes del BDSM son:
  • Bondage: Consiste en inmovilizar a una persona atada con cuerdas o telas.
  • Flagelar con un latido de cuero en la espalda o en las nalgas
  • Derramar cera caliente por todo el cuerpo.
  • Uso de pinzas en zonas erogenas como los pezones o los testículos.
  • Las llamadas técnicas de "guarreo"(lluvia dorada, sudor, zapatillas deportivas, escupitajos, insultos...)
  • Técnicas de sexo extremo como el fisting
  • Uso de collares de perros, esposas, dildos
En la actualidad cada vez más personas deciden llevar a cabo y experimentar las practicas sexuales del BDSM. ¿Te atreves tú?.


Comentarios

  1. Desde mi humilde opinión, un artículo bastante pobre, has puesto lo que todo el mundo suele saber. Apenas has profundizado. Parece más un artículo para llamar la atención y el morbo, que un artículo currado. Ponte en contacto con personas bien puestas en el tema y editalo, bajo mi opinión al menos.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo. Profundiza, que esto no es la wikipedia.

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo con el resto de comentarios. El título es demasiado pretencioso, no estás hablando nada más que de la estética y lo superficial. Creo que estás mal informado si te quedas al nivel del atrezzo que se utiliza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario