Dinamarca ya no considerará la transexualidad una enfermedad

Empezamos 2017 con buenas noticias para nuestro colectivo, hoy entra en vigor la ley en Dinamarca en la que la Transexualidad ha sido eliminada de la lista de enfermedades psicológicas. Con este gran paso para el colectivo LGTB, Dinamarca se ha convertido en el primer país del mundo en dar este gran paso. ¿Cual sera el siguiente?.

Desgraciadamente la transexualidad aun esta en el catálogo de diagnósticos internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún se considera un "trastorno de la identidad sexual", algo que es objeto de críticas desde hace tiempo.

Comentarios

  1. La única enfermedad que hay aquí es tu transfobia, vete a lloriquear a otra parte y deja de ser tan sumamente gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese comentario creo que eres tú quien demuestra serlo :-)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La verdad es que es muy buena noticia. Parece que en este mundo se va avanzando poquito a poco. Aunque Dinamarca haya dejado de considerarlo ya, en España tenemos a Cataluña, donde su sanidad está dejando de patologizar la transexualidad. ¿Quién nos dirá que pronto en toda España deje de considerarse esto un trastorno psicológico?

    ResponderEliminar
  3. Y yo creyendo que en España no se consideraba enfermedad....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario